Dos horas sin suministro
La oficina del SAE de La Orden atiende a sus usuarios a la luz de las velas
15.14 h. La empresa Endesa cortó el suministro entre las 9.00 y las 11.00 horas para reparar un transformador de la zona y los trabajadores han atendido a los usuarios con velas pero sin poder usar los ordenadores, por lo que se les ha tenido que citar de nuevo. “Esperábamos que la incidencia tuviera más repercusión de cara al público, pero afortunadamente no ha sido para tanto”.

Estampa curiosa la que se ha vivido esta mañana en las oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la avenida Santa Marta, en el barrio de La Orden de Huelva, donde los trabajadores han tenido que encender velas para poder atender a los usuarios citados esta mañana, que no han podido resolver los trámites previstos debido a un corte de luz.
La empresa Endesa tenía previsto cortar el suministro entre las 9.00 y las 11.00 horas para reparar un transformador de la zona, pero según los trabajadores se avisó con poca antelación y pese a los intentos para que se realizara este corte fuera del horario de atención al público, por la tarde o un sábado, finalmente se ha producido en un momento con una buena afluencia.
Uno de los trabajadores ha detallado a huelva24.com que “esperábamos que la incidencia tuviera más repercusión de cara al público, pero afortunadamente no ha sido para tanto y ha quedado en algo más anecdótico que en el caos que podría haber sido. La gente no se ha cabreado mucho y hemos podido solventar la situación con una vela y a semioscuras”.
No obstante, ha explicado que “viene siempre mucha gente de los pueblos que no han podido resolver sus trámites y se les ha citado para otro día. Es una pena porque sabemos que las oficinas están saturadas y que se da cita a largo plazo y esto va a provocar una demora y que tengan que venir otra vez. Como no hemos podido usar los ordenadores, hemos atendido en la medida de lo posible y ya la semana que viene trataremos de adelantar los expedientes atrasados”.