SE IMPARTIRÁN POR TODA LA PROVINCIA

22 cursos compondrán el programa de Formación Deportiva 2015

12.37 h. Hábitos saludables, coaching deportivo, inteligencia emocional y valores en el deporte, balonmano, bases generales de la formación en el fútbol, el baloncesto formativo o la gestión del deporte en naturaleza son algunos de los temas que se analizarán en el programa de formación.

22 cursos compondrán el programa de Formación Deportiva 2015

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un total de veintidós acciones formativas, enmarcadas en el programa de Formación Deportiva organizado por el Servicio de Deportes de la Diputación de Huelva, dentro del Área de Dinamización y Cooperación Sociocultural, se van a desarrollar a lo largo del año 2015 por diferentes puntos de la geografía provincial. La gestión deportiva, la salud o la naturaleza serán algunas de las temáticas sobre las que versará esta nueva programación de la que pondrán beneficiarse unos 800 alumnos.

El programa de formación está compuesto por cuatro ciclos de formación: actualización del deporte base, actividades físicas coreografiadas, gestión deportiva y otros aspectos del deporte colectivo. Cada ciclo abarcará una temática concreta y se desarrollará en un conjunto de tres a seis jornadas. En cada jornada los asistentes recibirán un diploma acreditativo, pero en el caso de completar las jornadas que componen un ciclo, recibirán una certificación por el conjunto de horas de formación recibidas, lo que tendrá mayor valor en el desarrollo de su currículum profesional.

Hábitos saludables, coaching deportivo, inteligencia emocional y valores en el deporte, balonmano, bases generales de la formación en el fútbol, el baloncesto formativo o la gestión del deporte en naturaleza son algunos de los temas que se analizarán en el programa de formación. Además, el programa también incluye tres cursos de capacitación: el de pilates, de soporte vital básico y desfibrilador, y el curso de orientación en psicología del deporte.

Como ha señalado la diputada del Área de Dinamización y Cooperación Sociocultural, Elena Tobar, “el principal objetivo de esta programa de formación es poner a disposición de todas las personas, las actuaciones de carácter formativo que les ayuden a ampliar sus conocimientos y a actualizarse en las corrientes más novedosas. Hemos pretendido hacer un programa interesante, donde se abarquen diversos aspectos de la actividad física”. Según ha añadido la diputada, “al igual que el pasado año, el programa se ha diseñado atendiendo a las propuestas recibidas de los ayuntamientos de la provincia, de los asistentes a las acciones formativas anteriores y las que desde el propio servicio de Deportes de la Diputación se han considerado novedosas e interesantes”.

El programa de formación se desarrollará durante todo el año y las sedes se repartirán por toda la geografía provincial, atendiendo a las características de las infraestructuras deportivas del municipio, a las necesidades de la acción formativa de que se trate y al número de peticiones recibidas de las localidades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación