Mirandés-Recreativo

El Decano supera con liderazgo uno de sus traumas (0-3)

19.53 h. El conjunto albiazul despoja el liderato al Mirandés en un campo negado hasta ahora al sumar su tercera victoria consecutiva, que confirma su línea ascendente. Dejó su portería a cero, desterró los fallos defensivos que lo condenaban y fue mejor que ante un equipo de estilo antagónico que siempre se le atragantaba. Fernando Vega abrió el marcador y Arana con dos goles sentenció.

El Decano supera con liderazgo uno de sus traumas (0-3)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Recreativo de Huelva vive un gran momento y la complicada semana que tenía por delante se ha saldado con tres triunfos consecutivos ante Hércules (2-0), Sporting en Copa del Rey (3-2) y hoy ante el Mirandés (3-0). El Decano venció en Anduva, uno de sus campos malditos, a un equipo que era líder, que había recibido sólo un gol en cuatro encuentros, que en su casa siempre había derrotado al Decano y que se vio superado por un bloque con convicción sólida, con el liderazgo competitivo del que ha adolecido en tantas ocasiones y sin fallos.

El Decano supera con liderazgo uno de sus traumas (0-3)

El conjunto albiazul superó a lo grande uno de sus traumas, el de verse superado por un equipo con estilo antagónico al suyo, luchador y correoso, ante los que tanto sufrió la pasada campaña. Y eso que el Mirandés de esta campaña es una versión mejorada al de otros años y que era lider, pero que se ha visto despojado de su liderato en favor de un Decano que iguala con los mejores a 10 puntos: Girona, Córdoba y Mirandés.

Tres novedades en el equipo con respecto al partido de liga del Hércules presentó Sergi Barjuan. El técnico cambió la pareja de centrales y Menosse y Morcillo entraron por Zamora y Ruymán, que fue uno de los descartes de la lista de 20 junto a Antonio Domínguez. Jesús Vázquez ocupó la plaza de Montoro en el centro del campo y se mantuvieron los cuatro jugadores más ofensivos, con Antón, Valle, Arana y Linares. Tanto los titulares como los suplentes realizaron un trabajo sensacional y contribuyeron a un triunfo merecido, al que puso los goles Manuel Arana, máximo goleador del equipo con 4 tantos.

Como se esperaba el conjunto local fue el que puso intensidad al encuentro y los primeros acercamientos se produjeron en dirección al marco de Cabrero, que en el minuto 6 logró evitar una clara ocasión de gol del Mirandés al ganar un mano a mano a Mujika, que se quedó solo ante el portero oscense. Después Nagore avisó con un centro chut que acabó tocando la parte exterior del larguero.

No obstante, el Recre apretó los dientes y se puso a la altura de su rival para trabajar y disputarle la posesión de la pelota y el dominio del encuentro, que aún estaba por ser otorgado. En ataque Miguel Linares demostró un encuentro más su capacidad de movimientos y asociación, aunque en los primeros minutos no encontró opciones de disparo.

Vega adelanta al Decano

El equipo albiazul fue contestando el empuje de su adversario y comenzó a acercarse al marco contrario, con Antón y Valle dirigiendo las operaciones y con los laterales sumándose al ataque. Antes de la media hora Cifu puso el centro por la derecha, hubo un mal despeje de Caneda y Fenando Vega desde el punto de penalti introdujo el balón en el fondo de las mallas.

El Decano supera con liderazgo uno de sus traumas (0-3)

En la segunda mitad el conjunto onubense siguió firme y no dejó que el Mirandés le quitara la iniciativa del encuentro y enlazó sus mejores minuto hasta entonces. Jesús Vázquez se hizo dominador del centro del campo y cortó muchos balones dentro de un sistema en el que la solidaridad de todos brilló y en ataque el equipo siguió ágil y convencido de sus opciones. Jonathan Valle fue el primero en avisar con una gran jugada individual que quedó incompleta. Su relevo lo recogió Manuel Arana, quien controló el balón en la frontal y con un derechazo batió a Prieto. 

Con el 0-2 el Mirandés reaccionó y apeló a su juego de manera descarada. El técnico Gonzalo Arconada sacó todo su arsenal, comenzando por el delantero Díaz de Cerio y se dedicó a surtirle de balones. Por momentos el equipo burgalés puso en aprietos al Decano, que una vez más se armó de oficio para resistir. Después Sergi reforzó este papel dando entrada a Montoro para añadir más capacidad de trabajo.

El conjunto albiazul se mostró robusto y seguro, sin pájaras en defensa, y estuvo atento a los constantes intentos de su rival, al que buscó matar a la contra. Y así hizo, Cifu robó y ganó metros para ceder rápidamente el esférico a Manuel Arana, que desde un sitio similar al gol anterior optó por la calidad en lugar de la fuerza para marcar el segundo de su cuenta y el tercero del Decano y dejar el partido sentenciado para el equipo de Huelva, que espantaba sus fantasmas en Anduva.

La lucha de los minutos siguientes hasta el final fue intensa, pero el Recreativo no permitió que se le escapara la victoria, mostrando una imagen sólida que le permitió enlazar su tercera victoria consectiva y alcanzar los 10 puntos.

FICHA TÉCNICA:

0.- MIRANDÉS: Prieto; Flaño, Koikili, Caneda, Nagore (Lucena, m. 46), I.Agustin (Díaz de Cerio, m. 62), Goiria, Mujika, Galarreta, Corral e Iriome (Juan Muñiz, m. 55).

3.- RECREATIVO: Cabrero, Cifu, Menosse, Morcillo, Fernando Vega; Dimas (Zamora, m. 56), Jesús Vázquez, Álvaro Antón; Arana, Jonathan Valle (Montoro, m. 70) y Linares (Ezequiel, m.80).

ÁRBITRO: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Amonestó en los locales a Javier Flaño, Mujika, Galarreta; en los visitantes a Dimas.

GOLES: 0-1, m. 27: Fernando Vega; 0-2, m. 54: Arana; 0-3, m. 78: Arana

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada en la Liga Adelanta, disputado en el estadio de Anduva, en Miranda de Ebro (Burgos).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación