El fútbol que viene

Nada volverá a ser igual, al menos durante un tiempo. Lo estamos viviendo en el día a día, en nuestros movimientos, condicionados, en esta nueva normalidad que afecta a todo y a todos.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Y dentro de ese radio de actuación y comportamiento está el fútbol. Ese fútbol que da la vida a miles de personas que viven los partidos y entrenamientos con un sentimiento que se eleva al infinito. Es otro modo de vida, la otra vida que también ha quedado condicionada por la pandemia. Esos aficionados, futbolistas de todas las categorías y me estoy refiriendo de Segunda B hacia abajo, ya que el fútbol profesional, al contar con otros medios, especialmente televisivos, se puede paliar a otra manera.

Así que puestos en esa órbita que se instala en la modestia, va a ser un año traumático para muchos. De momento no se puede asistir a entrenamientos, se llevan a cabo partidos amistosos casi en la clandestinidad porque las exigencias de la Federación son prácticamente inalcanzables para muchos de los clubes, no se sabe a qué se puede aspirar en lo referente a la asistencia a los campos. No se sabe nada de qué va a pasar con la cantera. Incluso está en riesgo que se pierda una generación entera en todas las categorías inferiores. Como ven, una incógnita terrible cuya sombra se alarga con el paso de los días.

De todos modos, el fútbol amateur se pondrá en marcha si no hay un rebrote monumental. Aunque tenemos que concienciarnos de que todo será diferente. Otra cosa será la cantera. Porque si se exige protocolos, que está muy bien, ¿cómo cumple eso un club modesto con todos sus equipos de cantera cuando algunos de ellos tienen en el laboratorio hasta 300 jugadores?

Tiene una papeleta complicada la Federación y las delegaciones provinciales y tienen un problema de magnitud incalculable los ayuntamientos y los clubes, que son a los que les da de forma directa. Si determinan que no haya competición tenemos un serio problema. Si deciden que haya, otro de considerables dimensiones porque no todo puede estar bajo control. Es el fútbol que viene, que es la vida misma. A rezar que salga una vacuna cuanto antes. Porque de otra manera, sea como fuera, tendremos problemas seguro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación