EN LA CAPITAL ONUBENSE

Cierra hasta nueva orden el Colegio Juan Luis Vives por dos positivos de Covid-19 en el profesorado

9.15 h. El equipo directivo del Colegio Juan Luis Vives de Huelva ha emitido un comunicado oficial en el que señala ue ha cerrado sus clases tras conocerse este lunes la existencia de dos casos positivos de Covid-19 en el profesorado.

Cierra hasta nueva orden el Colegio Juan Luis Vives por dos positivos de Covid-19 en el profesorado

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Desde el Centro Educativo sentimos comunicar que:

En la jornada del lunes 14 de septiembre a mediodía se comunicó al Colegio la existencia de 2 casos positivos de Profesorado del Centro en la Etapa de Secundaria por Covid-19.

En primer lugar deseamos la pronta recuperación de nuestros compañeros, lanzando un mensaje de afecto y cariño hacia ellos y sus familiares.

Mencionar que dicho profesorado no ha mantenido aún relación alguna con sus alumnos y alumnas ya que el comienzo de las clases no estaba previsto hasta el día 15 de septiembre.

Desde el instante en que conocimos la noticia el Centro, siguiendo el Protocolo de Actuación en base a la normativa vigente, ha contactado con nuestro enfermero del Centro de Salud de referencia. Acto seguido se le comunica la noticia al Inspector de zona, al Jefe de Servicios de Inspección, nuevamente contactamos con nuestro Inspector y se hace realizan varias llamadas a  Epidemiología y diversos Técnicos de Relaciones Laborales (con los que no nos es posible contactar).

A lo largo de la tarde se han mantenido reuniones telemáticas para dar solución al problema con el Equipo Directivo, Equipo Covid y Claustro de profesores y profesoras. Sin embargo en todo momento nos tenemos que mantener a la espera de lo que determinen las Delegaciones de Educación y/o Sanidad.

Alternativamente en el Centro se ha estado procediendo a una limpieza y desinfección de todas las aulas, pasillos, baños y demás estancias donde ha habido presencia de cualquier miembro de la Comunidad Educativa.

En torno  a las  21.00  horas, La Directora del Centro mantiene diversas conversaciones con el enfermero del centro de salud de referencia, el Inspector y la Coordinadora referente provincial. A pesar de que comprenden nuestra situación no se recibe  ninguna instrucción concreta. Es por ello que el Equipo Directivo y los miembros de la Comisión Covid, siendo las 21.45 horas, determina que se van a aplicar las siguientes medidas preventivas:

1º. El alumnado de la etapa de Secundaria no asistirá al Centro hasta nuevo comunicado.

2º. Al establecerse un contacto entre las personas afectadas y el resto de los compañeros y compañeras del Centro, creemos oportuno la no asistencia del alumnado de las etapas de Infantil y Primaria hasta que todo el profesorado tenga la certeza de estar libre de contagio.

El Centro informará de forma inmediata de cualquier nueva medida que se nos indique desde el Servicio Sanitario.

Confiamos que todo pueda ir evolucionando de forma favorable.

En el Colegio se ha seguido desde el primer momento todas aquellas medidas contempladas en el protocolo para preservar la salud de toda la Comunidad Educativa.

Desde el Centro Educativo sentimos comunicar que: En la jornada del lunes 14 de septiembre a mediodía se comunicó al Colegio la existencia de 2 casos positivos de Profesorado del Centro en la Etapa de Secundaria por Covid-19. En primer lugar deseamos la pronta recuperación de nuestros compañeros, lanzando un mensaje de afecto y cariño hacia ellos y sus familiares. Mencionar que dicho profesorado no ha mantenido aún relación alguna con sus alumnos y alumnas ya que el comienzo de las clases no estaba previsto hasta el día 15 de septiembre. Desde el instante en que conocimos la noticia el Centro, siguiendo el Protocolo de Actuación en base a la normativa vigente, ha contactado con nuestro enfermero del Centro de Salud de referencia. Acto seguido se le comunica la noticia al Inspector de zona, al Jefe de Servicios de Inspección, nuevamente contactamos con nuestro Inspector y se hace realizan varias llamadas a  Epidemiología y diversos Técnicos de Relaciones Laborales (con los que no nos es posible contactar). A lo largo de la tarde se han mantenido reuniones telemáticas para dar solución al problema con el Equipo Directivo, Equipo Covid y Claustro de profesores y profesoras. Sin embargo en todo momento nos tenemos que mantener a la espera de lo que determinen las Delegaciones de Educación y/o Sanidad. Alternativamente en el Centro se ha estado procediendo a una limpieza y desinfección de todas las aulas, pasillos, baños y demás estancias donde ha habido presencia de cualquier miembro de la Comunidad Educativa. En torno  a las  21.00  horas, La Directora del Centro mantiene diversas conversaciones con el enfermero del centro de salud de referencia, el Inspector y la Coordinadora referente provincial. A pesar de que comprenden nuestra situación no se recibe  ninguna instrucción concreta. Es por ello que el Equipo Directivo y los miembros de la Comisión Covid, siendo las 21.45 horas, determina que se van a aplicar las siguientes medidas preventivas: 1º. El alumnado de la etapa de Secundaria no asistirá al Centro hasta nuevo comunicado. 2º. Al establecerse un contacto entre las personas afectadas y el resto de los compañeros y compañeras del Centro, creemos oportuno la no asistencia del alumnado de las etapas de Infantil y Primaria hasta que todo el profesorado tenga la certeza de estar libre de contagio. El Centro informará de forma inmediata de cualquier nueva medida que se nos indique desde el Servicio Sanitario. Confiamos que todo pueda ir evolucionando de forma favorable. En el Colegio se ha seguido desde el primer momento todas aquellas medidas contempladas en el protocolo para preservar la salud de toda la Comunidad Educativa. Reciban un cordial saludo reiterando la pronta recuperación de las personas afectadas, ha señalado en un comunicado el equipo directivo del Colegio Juan Luis Vives de Huelva.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación