TECNOLOGÍA

Los cinco mejores editores de PDF de 2020

Los cinco mejores editores de PDF de 2020

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los cinco mejores editores de PDF de 2020

 Un editor de PDF es una de las herramientas más importantes en casi cualquier puesto de trabajo que implique estar en una oficina. El PDF es uno de los formatos de documento más utilizados desde hace más de dos décadas gracias a su sencillez, su versatilidad y su diseño óptimo tanto para visualizar como para imprimir texto e imágenes. Sin embargo, aunque el formato PDF ha sufrido muy pocos cambios en los últimos años, siempre surgen nuevas herramientas que nos permiten aprovechar aún más el potencial de los archivos PDF o que nos ayudan a editarlos y optimizarlos de forma más sencilla. Como el formato PDF está tan extendido, son muchos los programas y las apps que nos permiten trabajar con los archivos PDF para editarlos o mejorarlos, pero no todos estos programas cuentan con las mismas funciones ni el mismo nivel de calidad. Para ayudarte a elegir, te mostramos los principales con sus ventajas y desventajas. 1. Wondershare PDFelementWondershare PDFelement está considerado como el mejor

 Un editor de PDF es una de las herramientas más importantes en casi cualquier puesto de trabajo que implique estar en una oficina. El PDF es uno de los formatos de documento más utilizados desde hace más de dos décadas gracias a su sencillez, su versatilidad y su diseño óptimo tanto para visualizar como para imprimir texto e imágenes. Sin embargo, aunque el formato PDF ha sufrido muy pocos cambios en los últimos años, siempre surgen nuevas herramientas que nos permiten aprovechar aún más el potencial de los archivos PDF o que nos ayudan a editarlos y optimizarlos de forma más sencilla. Como el

Los cinco mejores editores de PDF de 2020

Dado que Adobe creó el formato PDF, naturalmente cuenta con un poderoso programa de edición de PDF para poder manipularlos. Se trata del Adobe Acrobat Professional y cuenta con toda una serie de opciones que te permitirán editar documentos PDF de muchas maneras diferentes. Por ejemplo podrás combinar o separar sus páginas, editar sus imágenes o el texto y exportarlos a diferentes tipos de archivo. Su interfaz es bastante intuitiva, pero posiblemente su principal punto débil sea su excesivo tamaño y lentitud. El Adobe Acrobat Professional es un programa notablemente pesado que puede resultar algo engorroso de utilizar, especialmente en ordenadores que no tienen unas especificaciones demasiado poderosas.

El Nitro Pro es otro programa para editar archivos PDF que cuenta con herramientas básicas de edición como la posibilidad de combinar diferentes archivos PDF en uno solo o de separar un archivo PDF en varios archivos diferentes. También podrás cambiar el orden de las páginas y realizar otras tareas como ajustar las imágenes incrustadas en el documento o editar algunas partes del texto. Sin embargo, muchos usuarios se quejan de que su sistema OCR no es muy bueno y de que el texto se descoloca con frecuencia cuando se lo intenta editar, por lo que no es una de las mejores opciones.

4. Foxit PhantomPDFFoxit PhantomPDF es un editor de archivos PDF desarrollado por Foxit Software que cuenta con bastantes opciones básicas para editar archivos PDF, tanto a la hora de cambiar el orden de las páginas como de combinar o dividir archivos PDF. También te ayudará a exportar archivos PDF a otros formatos y a editar las imágenes que el archivo PDF tenga incrustadas, aunque en muchas ocasiones puede dar algunos problemas reacomodando la imagen dentro de los documentos. Sin embargo, y como ocurre con el Nitro Pro, su sistema de OCR no es de los mejores del mercado, y en general su potencia de procesamiento de la edición de los archivos PDF no es la mejor. 5. AbleWordPor último, dispones de la opción de usar AbleWord, un programa de edición de PDF bastante sencillo y muy simple de usar. Cuenta con una interfaz con la que te resultará fácil familiarizarte, por lo que es una buena opción para los principiantes. Sin embargo, sus opciones son bastante limitadas y su rendimiento no es el mejor de las opciones que hemos mostrado en nuestro ranking. Si vas a tener que editar archivos PDF con frecuencia en tu trabajo, es mucho más recomendable que apuestes por una opción segura y completa desde el comienzo como Wondershare PDFelement, en lugar de estar optando primero por una solución deficiente que luego tendrás que cambiar por una de las mejores opciones. En conclusiónAunque hay muchos editores de PDF que pueden servirte para realizar tareas sencillas como cambiar las páginas de un archivo PDF o combinar varios archivos PDF en uno nuevo, solo los mejores editores de PDF cuentan con un buen OCR y la potencia necesaria para poder trabajar con tus archivos PDF a pleno rendimiento. Desde este punto de vista, Wondershare PDFelement es sin duda tu mejor opción.

Por último, dispones de la opción de usar AbleWord, un programa de edición de PDF bastante sencillo y muy simple de usar. Cuenta con una interfaz con la que te resultará fácil familiarizarte, por lo que es una buena opción para los principiantes. Sin embargo, sus opciones son bastante limitadas y su rendimiento no es el mejor de las opciones que hemos mostrado en nuestro ranking. Si vas a tener que editar archivos PDF con frecuencia en tu trabajo, es mucho más recomendable que apuestes por una opción segura y completa desde el comienzo como Wondershare PDFelement, en lugar de estar optando primero por una solución deficiente que luego tendrás que cambiar por una de las mejores opciones.

Aunque hay muchos editores de PDF que pueden servirte para realizar tareas sencillas como cambiar las páginas de un archivo PDF o combinar varios archivos PDF en uno nuevo, solo los mejores editores de PDF cuentan con un buen OCR y la potencia necesaria para poder trabajar con tus archivos PDF a pleno rendimiento. Desde este punto de vista, Wondershare PDFelement es sin duda tu mejor opción.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación