LOS CAZADORES ONUBENSES

Inician campañas de recogida y donación de alimentos para los animales afectados por el incendio de Almonaster

14.18 h. Los cazadores onubenses de las siete sociedades de caza federadas afectadas por el incendio forestal de Almonaster La Real trabajan desde su extinción para recuperar el área arrasada por el fuego, que asciende a 15.000 hectáreas, y que ha afectado 'gravemente a la biodiversidad de sus acotados'.

Inician campañas de recogida y donación de alimentos para los animales afectados por el incendio de Almonaster

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Entre las medidas emprendidas, destacan las campañas para conseguir alimentos para los animales afectados de la zona.

 Entre las medidas emprendidas, destacan las campañas para conseguir alimentos para los animales afectados de la zona. Así, según ha informado la Federación Andaluza de Caza en una nota de prensa, miembros de la Sociedad de Cazadores Santa Eulalia, de Almonaster La Real, localizaban este miércoles a un ciervo herido por las llamas del incendio al que trataron de salvar la vida. De este modo, intentaron mantener con vida a un vareto, que se encontraba casi completamente quemado por las llamas. Lo encontramos ayer por la tarde y me lo llevé a mi casa, pero lamentablemente no ha podido sobrevivir, ha declarado Juan Moreno, presidente de la Sociedad de Santa Eulalia, quien encontró al animal mientras se dirigía a echar comida a los animales supervivientes que aún deambulan por los acotados y parajes de esta sociedad.  Junto a esta acción puntual, las sociedades de cazadores de la zona afectada se están movilizando sin descanso para llevar agua y alimento a las zonas calcinadas donde aún permanecen muchos animales. En este sentido, las sociedades han iniciado campañas de recogida y donación de alimento para poder llevarlo a los animales. Nos han enviado donaciones de Sevilla, de Barcelona. Estos últimos han hecho una transferencia a un almacén de pienso y nosotros hemos recogido los sacos para continuar llevando comida a los animales, han destacado desde la Sociedad de Cazadores de Santa Eulalia de Almonaster la Real. La Sociedad de Cazadores 'La Charneca' de la pedanía de El Patrás en Almonaster es otro de los puntales en que se está basando la recuperación del monte en los primeros días tras su extinción. Esta sociedad federada ha iniciado una recolecta de alimentos para especies cinegéticas en el que cualquier interesado puede aportar y gracias a la que cada día visitan los parajes más afectados por el incendio para proporcionar agua y alimento. Otras sociedades de caza cercanas que no se han visto afectadas por el fuego también han desplegado una movilización solidaria con sus vecinas. En Aroche, la Sociedad de Cazadores no sólo ha iniciado una campaña de recogida de alimentos para la fauna, sino que además facilitarán el acceso a la caza de todos los cazadores de las sociedades de caza afectadas, que han perdido sus terrenos y con ellos las monterías, facilitándole puestos de montería a precio de socio en las monterías de Aroche. Presidente de la Federación AndaluzaTras el desastre de un incendio, que ha arrasado los montes de buena parte de la Sierra de Huelva, los cazadores son los primeros y los únicos que están acudiendo a la 'zona cero' a paliar los daños, ayudar a los animales que han sobrevivido y a recuperar la vida. Llegará el momento en que actúen los técnicos con planes de recuperación con financiación pública, pero por el momento son los cazadores con sus recursos, su compromiso y su sensibilidad, los que están dando esperanza a sus montes y sierras, ha explicado el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño.

De este modo, intentaron mantener con vida a un vareto, que se encontraba casi completamente quemado por las llamas. Lo encontramos ayer por la tarde y me lo llevé a mi casa, pero lamentablemente no ha podido sobrevivir, ha declarado Juan Moreno, presidente de la Sociedad de Santa Eulalia, quien encontró al animal mientras se dirigía a echar comida a los animales supervivientes que aún deambulan por los acotados y parajes de esta sociedad.

Junto a esta acción puntual, las sociedades de cazadores de la zona afectada se están movilizando sin descanso para llevar agua y alimento a las zonas calcinadas donde aún permanecen muchos animales. En este sentido, las sociedades han iniciado campañas de recogida y donación de alimento para poder llevarlo a los animales.

Nos han enviado donaciones de Sevilla, de Barcelona. Estos últimos han hecho una transferencia a un almacén de pienso y nosotros hemos recogido los sacos para continuar llevando comida a los animales, han destacado desde la Sociedad de Cazadores de Santa Eulalia de Almonaster la Real.

La Sociedad de Cazadores 'La Charneca' de la pedanía de El Patrás en Almonaster es otro de los puntales en que se está basando la recuperación del monte en los primeros días tras su extinción. Esta sociedad federada ha iniciado una recolecta de alimentos para especies cinegéticas en el que cualquier interesado puede aportar y gracias a la que cada día visitan los parajes más afectados por el incendio para proporcionar agua y alimento.

Otras sociedades de caza cercanas que no se han visto afectadas por el fuego también han desplegado una movilización solidaria con sus vecinas. En Aroche, la Sociedad de Cazadores no sólo ha iniciado una campaña de recogida de alimentos para la fauna, sino que además facilitarán el acceso a la caza de todos los cazadores de las sociedades de caza afectadas, que han perdido sus terrenos y con ellos las monterías, facilitándole puestos de montería a precio de socio en las monterías de Aroche.

 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación