PLAN DE RECONSTRUCCIÓN

Jaime Pérez: “Lo que ha votado Cruz es que si se reparten 5.000 millones a los ayuntamientos en España a Huelva le toca cero” 

11.52 h. El grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva ha ha anunciado que “el alcalde, Gabriel Cruz, tendrá que explicar en el Pleno por qué estuvo de vacaciones el 3 de agosto para la ciudad y no para votar el peor acuerdo de la FEMP con el Gobierno Central para los ayuntamientos que se recuerda”.

Jaime Pérez: “Lo que ha votado Cruz es que si se reparten 5.000 millones a los ayuntamientos en España a Huelva le toca cero” 

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Por eso los populares presentarán una interpelación para conocer “en qué beneficia a la ciudad de Huelva el acuerdo con la FEMP al que el Ayuntamiento de Huelva no puede acogerse por tener el remanente de tesorería negativo en 12 millones de euros”.

El portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha reclamado que el alcalde Cruz explique por qué ha renunciado en el último mes a más de 5 millones de euros de fondos para el empleo e inversiones en la ciudad de Huelva por primar los intereses del PSOE antes que defender a los onubenses. En ese sentido, los populares han recordado que a la renuncia de 2,1 millones de euros para incentivos al empleo, hay que sumar que el alcalde con su voto ha impedido que Huelva pueda acceder al dinero que le hubiese correspondido de los 5.000 millones del Plan E de Reconstrucción de Sánchez.

Asimismo ha explicado en rueda de prensa que el Real Decreto 27/2020 de medidas financieras aplicables a las entidades locales supone en la práctica una apropiación indebida de los ahorros de los ayuntamientos. Por eso ha reclamado una explicación del alcalde Cruz que votó en la FEMP a favor de un acuerdo que deja fuera a Huelva y que le imposibilita para acceder a los 5.000 millones del Fondo de Reconstrucción que recoge el Decreto.

Para Jaime Pérez “el alcalde de Huelva ha traicionado al municipalismo, al que se llenaba la boca de defender, y especialmente a los ayuntamientos de la provincia que, para acceder a los fondos del reconstrucción, deben entregar a Sánchez los ahorros de sus vecinos en un momento de incertidumbre provocado por la crisis económica de la pandemia COVID19”.

Con esta decisión, la FEMP rompe el consenso y la unanimidad en la adopción de acuerdos. Históricamente la FEMP vota siempre por unanimidad, pero en este caso el PSOE ha roto el consenso con el voto de calidad del presidente Abel Caballero y como ha remarcado Pérez “con el voto favorable de Gabriel Cruz, de vacaciones para la ciudad de Huelva, pero al servicio del PSOE”. El portavoz popular califica el decreto de Sánchez como “una afrenta a los ayuntamientos de España, y especialmente a los de la provincia de Huelva que para son tratados como menores de edad y a los que se les impone condiciones económicas, tener remanente de tesorería positivo, y el chantaje de entregarlo al Gobierno de Sánchez como requisito para acceder a los Fondos de Reconstrucción del Plan E de Sánchez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación