CONFIDENCIAL
El runrún: No, en Huelva no nos vamos a quedar sin mascarillas
Que no cunda el pánico, que ya nos imaginamos a muchos saliendo a por mascarillas como si no hubiese un mañana tras imponerse su uso obligatorio –sí, también en espacios abiertos-.


¿Los rumanos no pueden volver a España hasta dentro de dos años? UPA Huelva ha querido alertar, a través de sus redes sociales, de una noticia importante para aquellos empresarios/as que tengan contratadas a personas de Rumanía e importante para las personas de nacionalidad rumana. Así, la entidad cuyo secretario general es Manuel Piedra se ha hecho eco de un bulo que está circulando y que viene a decir que los rumanos que actualmente están en España y que quieran marcharse a visitar a sus familiares a su país, ya no podrían regresar después a territorio español hasta dentro de dos años debido a la crisis sanitaria del Covid-19. Al ser Rumanía un estado que forma parte de la Unión Europea, sus ciudadanos pueden circular libremente por nuestras fronteras en cualquier momento a no ser que vuelva a decretarse, por circunstancias excepcionales y temporales, un nuevo estado de alarma. Los miembros de UPA Huelva incluso han contactado con la embajada de Rumanía en España, desde donde les han desmentido rotundamente ese rumor/bulo/noticia que estaba corriendo como la pólvora a través de las redes sociales.

Si eres de los que hasta el momento para las ocasiones en las que era requerida usaba la mascarilla lavable –mucho más ecológica, por cierto, así que bien por ti- y crees que para la época que viene es conveniente tener alguna desechable a mano, no te preocupes que no te vas a quedar sin ella. Te lo dicen los propios farmacéuticos onubenses, que aseguran que las boticas se encuentran preparadas para garantizar el suministro y no se prevé, ni mucho menos, el desabastecimiento. Eso sí, desde el Colegio de Farmacéuticos de Huelva han querido aprovechar para recordar que la utilización de mascarillas sólo es efectiva en combinación con las medidas de higiene –a saber, lavado de manos y distancia interpersonal-, y que es fundamental utilizarlas correctamente, que si no es tontería. Así que desde este miércoles, todos y todas con las mascarillas, sí, pero cubriendo boca y nariz, que no se nos olvide. ¿Los rumanos no pueden volver a España hasta dentro de dos años? UPA Huelva ha querido alertar, a través de sus redes sociales, de una noticia importante para aquellos empresarios/as que tengan contratadas a personas de Rumanía e importante para las personas de nacionalidad rumana. Así, la entidad cuyo secretario general es Manuel Piedra se ha hecho eco de un bulo que está circulando y que viene a decir que los rumanos que actualmente están en España y que quieran marcharse a visitar a sus familiares a su país, ya no podrían regresar después a territorio español hasta dentro de dos años debido a la crisis sanitaria del Covid-19. Al ser Rumanía un estado que forma parte de la Unión Europea, sus ciudadanos pueden circular libremente por nuestras fronteras en cualquier momento a no ser que vuelva a decretarse, por circunstancias excepcionales y temporales, un nuevo estado de alarma. Los miembros de UPA Huelva incluso han contactado con la embajada de Rumanía en España, desde donde les han desmentido rotundamente ese rumor/bulo/noticia que estaba corriendo como la pólvora a través de las redes sociales. El oficio de verano de Manuel Carrasco. La música nos da la vida y anda la cosa con escasa oferta y en las condiciones que todos sabemos, que dejan descafeinada esta experiencia única. A falta de recitales que iban a llenar grandes recintos durante este verano, Manuel Carrasco ha encontrado un nuevo oficio para estos días de calor. Y no se ha ido nada lejos, pues ha encontrado su sitio -como no- en Isla Cristina. En su tierra se desarrolla un oficio muy antiguo ligado al mar, al que tanto ha cantado el artista. Se trata de las salinas. Ni corto ni perezoso Carrasco se ha puesto ropa adecuada de faena y los aparejos necesarios para separar agua y sal en los terrenos de Salinas del Alemán, que como el cuenta en
