NUEVO GIRO DE TUERCA EN PUNTA UMBRÍA
Una nueva sentencia da la razón a Hernández Cansino y anula la adjudicación de la parcela de las torres
20.10 h. El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 3 de Huelva ha estimado el recurso presentado por el portavoz de Unidos por Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, contra el decreto de alcaldía del Ayuntamiento de la localidad.

En él, se adjudicaban a la entidad Riaumbría Towers S.L. las parcelas de la avenida Ciudad de Huelva, donde estaba previsto desarrollar el proyecto urbanístico y residencial William Martin, más conocido como el proyecto de las dos torres de 19 plantas.
Según recoge la sentencia, contra la que cabe recurso y a la que ha tenido acceso Europa Press, debe necesariamente concluirse que el acto de adjudicación partía de un presupuesto viciado de nulidad, y que declarada ésta, la consecuencia inevitable no era otra que la anulación a su vez del acto de concreta adjudicación, que así por tanto debe declararse.
Además, remarca la sentencia que no podrán enajenarse bienes que se hallaren en litigio como el caso de estas parcelas, las cuales han estado envueltas en polémicas judiciales desde el principio.
Tras recordar que desde el minuto uno la formación mostró su posición contraria al proyecto, Hernández Cansino ha incidido en que ya en 2017 se dio una sentencia que les daba la razón puesto que dicho suelo era Patrimonio Municipal del Suelo de Punta Umbría y por tanto, se anulaba el procedimiento.
De hecho, como ha indicado, incluso el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) presentó un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Punta Umbría de aprobación definitiva del proyecto urbanístico residencial 'William Martin'.
Asimismo, cabe recordar que en enero el pleno ordinario del Ayuntamiento de Punta Umbría aprobó una propuesta de acuerdo, --elevada por la alcaldía (PSOE)--, sobre el allanamiento del Consistorio en el procedimiento judicial abierto contra la adjudicación de las parcelas de la avenida Ciudad de Huelva.
Según ha indicado Hernández Cansino, esta nueva sentencia les da de nuevo la razón pero habrá que esperar a que sea firme para que el Ayuntamiento pueda emprender un nuevo procedimiento, toda vez que la empresa que adquirió los terrenos, como parte personada en el proceso, puede presentar recurso. Hasta que la sentencia no sea firme no se puede empezar nada, ha proseguido.