ECONOMÍA DIGITAL

El comercio online pisa el acelerador en los hogares

El comercio online se ha convertido en parte del día a día de millones de consumidores en nuestro país. Elementos como la comodidad de recibir los productos en casa o la existencia de una mayor variedad de productos hacen que cada día más gente se sienta cómoda comprando a través de Internet.

El comercio online pisa el acelerador en los hogares

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La compra online ya no solo se limita a clásicos como la moda o los libros, sino que también se ha incrementado la venta de sofás online, de equipos para hacer deporte (bicicletas estáticas, por ejemplo) o de electrodomésticos para el hogar, entre otras categorías. Una tendencia que se ha acrecentado durante la pandemia.

El crecimiento sostenido que el comercio electrónico ha ido experimentando en los últimos años se ha acelerado durante el periodo de confinamiento que hemos padecido como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Millones de consumidores han preferido realizar sus compras online para evitar salir de casa y exponerse al riesgo de contagio.

Según los últimos datos que hemos conocido, el comercio electrónico ha crecido hasta un 75 % durante la pandemia. Este crecimiento en el volumen facturado se ha registrado tanto de consumidores habituales que han aumentado sus compras respecto a sus compras habituales como al 12 % de nuevos compradores que nunca antes habían comprado a través de Internet.

Aunque con la apertura de los comercios en las zonas que han pasado a la “Nueva Normalidad” puede reducir las compras online, lo cierto es que se espera que buena parte de esos consumidores sigan comprando a través de Internet por la comodidad y la facilidad de compra sin necesidad de salir de casa.

Durante el confinamiento, el crecimiento en la compra online se ha dado en todo tipo de sectores de actividad. Desde los más tradicionales a sectores típicamente físicos, pero que ya habían tenido un aumento exponencial en sus ventas en los últimos 3 años, como pueden ser las tiendas de sofás y de muebles.

Debido al uso intensivo que se ha realizado de nuestros hogares, ha habido un aumento de compras de sofás online, electrodomésticos que se han averiado o de sillones, colchones o elementos similares para pasar más cómodamente el periodo de encierro en nuestras casas. Y es que hemos convertido nuestros hogares en el centro de nuestro día a día para cualquier actividad (teletrabajo, ocio, diversión en familia, entre otras actividades).

El hecho de que muchos consumidores hayan probado la facilidad y la seguridad con la que se compra a través de Internet también en sectores menos habituales va a influir en la probabilidad de que repitan su compra incluso con los establecimientos físicos abiertos al público.

El comercio online lleva años pisando el acelerador en nuestro país, pero sin duda el confinamiento y la pandemia han jugado un papel clave para acelerar su crecimiento a un ritmo vertiginoso que incluso ha obligado a las tiendas online a contratar trabajadores en tiempo récord.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación