MONTSERRAT ORTEGA

'Pensamientos confinados' (L): …Y entonces un día el mundo se paró…

Cuando me propusieron escribir un artículo para huelva24.com en 'Pensamientos confinados' tenía muy claro de lo que quería hablar, algo que tengo en la cabeza desde que empezó todo esto…

'Pensamientos confinados' (L): …Y entonces un día el mundo se paró…

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Algo que me retumba en la cabeza cada minuto… y pienso… no todo es malo… porque yo hoy no quiero hablar de todas esas muertes de todas esas personas y de todos esos familiares que por desgracia han perdido a un ser querido… No quiero hablar de todo ese dolor, quiero ver en todo esto un pizca de luz, para poder asi darle sentido a todas esas muertes que se ha llevado esta maldita enfermedad… y así lo hare con mi artículo.

'Pensamientos confinados' (L): …Y entonces un día el mundo se paró…

Por supuesto, no sin antes dedicándole mi trabajo, esfuerzo y dedicación a todas esas personas que de una forma u otra son víctimas del coronavirus…

Yo quiero hablar de la Madre Tierra, quiero hablar por ella, hoy me toca hablar por ella… Pienso que todos traemos una función en la vida, y tengo clarísimo que la mía es ponerle voz a todos los que no la tienen, y hoy le toca a ella…

Llevamos mucho tiempo maltratando al mundo, a todos los seres vivos, al planeta y destruyéndonos los unos a los otros… Y entonces llego un día y el mundo se paró… Se paró sin conocer raza, religión, sexo, nivel económico, procedencia, origen, o si eres bueno o malo… nos tocó a todos… y ahora todos estamos en el mismo umbral… El planeta Tierra nos quiere dar un mensaje, para que todos los que no sabemos, lo que  es ser perseguido, encerrados o detenidos, por tu color de piel, por tu nacionalidad, religión u orientación sexual, o para los que no sabemos lo que es que  la vida, te encierre en casa y no poder salir por no morir. Ahora muchos saben, lo que es no poder disfrutar del dinero, aunque tengan mucho. También sabemos, que es, que la realidad supere la afición, y toda tu vida cambien en un instante… Y aunque no sea justo, a partir de ese momento es cuando nos toca decidir, empezar de cero, saber en qué nos queremos convertir y transformarnos, ahora la vida te hace una pregunta… ¿Qué lugar quieres ocupar en este planeta…?

'Pensamientos confinados' (L): …Y entonces un día el mundo se paró…

…Y por eso la vida nos ha dado un parón, un parón, en el que tú, que tanto te quejabas de no poder disfrutar con tus hijos, porque no tenías tiempo para ellos, o tú el que el estrés de trabajo y la vida cotidiana no te deja ni respirar, o tu sanitario o policía, ahora sois los  verdaderos héroes y los aplausos son para vosotros, o para el que odiaba más que amaba, para el que no sabía lo que  era echar de menos a sus seres queridos… ahora ya tenéis lo que tanto habéis anhelado,  Y sí… el mundo se paró… y gracias a eso, los pulmones de la tierra volvieron a respirar, la familia se volvió a unir, y nuestras mentes se pararon porque ya no tenían prisa, los animales dejaron de sufrir, ya no había espectáculos que los torturarán, ni deportes que los mataran.

Ahora eran libres y vivían sin miedo, como vivíamos nosotros antes, pero parece, que madre tierra ha querido dar un giro al mundo, y que todos,  nos pusiéramos en el lugar de todo ser vivo de este planeta,  que todos seamos capaz de tener esa empatía y de sentir por un instante lo que es el miedo… Ahora la madre tierra nos da la oportunidad de empezar de cero de marcar nuestro lugar en la tierra, de dejar huella. Esto es una segunda oportunidad para todos los que no lo hemos hecho bien, o lo pudiéramos haber hecho un poco mejor… Vamos a escucharla y vamos a unirnos, unirnos como si las fronteras no existiesen y  todos los continentes, todos los seres vivos fuéramos uno, como si tu dolor fuera el mío…  Vamos a sacar una reflexión de esta época que sin duda marcara la historia, vamos a sacar lo mejor que tenemos y vamos a luchar con eso. Construyamos un  mundo mejor donde todos, los que hemos sufrido este dolor de la pandemia, podamos decir algún día… todos esto nos sirvió para crear ese mundo donde la dignidad de los seres vivos no se negocia… y asi  la Tierra Madre nunca más tuviera que dejar de respirar….

Os quiero explicar el significado d mi fotografía, donde expone visualmente todo lo que os he querido expresar en el papel. Hoy mi Familia y yo, os queremos pedir que os quedéis en casa, que todos los que estamos en la calle, estamos “Por ti y para ti”.

'Pensamientos confinados' (L): …Y entonces un día el mundo se paró…

Quiero explicar el dibujo que ha realizado un artista que tengo en casa, porque cada pincelada del dibujo, tiene un mensaje detrás... La Policía echa a volar la paloma de la esperanza, pero no solamente para la humanidad, si no para el planeta entero.... El Guardia Civil y la Bombera, agarran fuerte la tierra salvándola de todo mal que vaya hacia ella... El chico de la Limpieza, representa la Pureza, independientemente de la raza, sexo, religión o país al que pertenezca... El médico da Vida, da Corazones de Alegría y en especial, ese corazón, representa los Valores, la Humildad, la Gratitud y Empatía, que junto a nosotros, los padres, la sociedad se los transmite a nuestros hijos…  y que mejor representar a los grandes Héroes que están dando la vida por todos nosotros...

Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad y decirte que mientras tú te cuidas a ti y al resto de la población, quedándote en tu casa, la Policia, la Guardia Civil, los Bomberos, los Sanitarios, los de la Limpieza, los transportista, los mensajeros, las dependientas... velan por tu bienestar. Y por supuesto queríamos también representar a todas las víctimas inocentes, que lleva matando ya esta enfermedad... y esos compañeros que por servir a su país han dejado a su familia sola y sin padre....

Así que sin más... Y En Especial quiero dedicar este dibujo a todos mis compañeros que van a vestido de Azul, Verde y Rojo, que cada día que salimos a la calle, es un día menos compañeros!  Fuerza y mucho ánimo! Unidos todos saldremos de ésta!

Montserrat Torres Ortega

Policia Nacional

Y Activista por un mundo mejor

(Confinada en Huelva)

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación