EMPRESARIO DE LA PLAZA DE TOROS DE LA MERCED

Carlos Pereda tranquiliza a los aficionados onubenses a la tauromaquia: 'La Feria de Colombinas se va a celebrar con toda seguridad'

14.27 h. 'Si esto continuara, quizás haya que pensar en opciones como vender un asiento sí y otro no para que haya una distancia de seguridad. Habrá que entregar las entradas con una mascarilla...', señala el empresario, que no descarta que las Colombinas tengan lugar en septiembre u octubre.

Carlos Pereda tranquiliza a los aficionados onubenses a la tauromaquia: 'La Feria de Colombinas se va a celebrar con toda seguridad'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

 Carlos Pereda, empresario de la Plaza de Toros de La Merced, ha atendido este martes a Cope Huelva para dejar claro que es bastante optimista de cara a que pueda haber Feria Colombina taurina este año pese a la actual crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Aunque la cosa no pinta muy bien, creo que hay que esperar, y esperamos que en agosto, septiembre e incluso en octubre sí que pueda haber espectáculos taurinos. Si esto continuara, quizás haya que pensar en opciones como vender un asiento sí y otro no para que haya una distancia de seguridad. Habrá que entregar las entradas con una mascarilla... Soluciones hay para casi todo en la vida y estamos deseosos, como todos los empresarios a nivel nacional, de poder montar nuestras Colombinas. Sevilla, Madrid, Castellón, Valencia..., todas estas ciudades están sin toros en un año histórico, pero hay que tener fe y esperar que llegue el verano, que dicen que es una época que combate el virus y esperemos que la curva de infectados, de gente en la UCI y de muertos vayan descendiendo, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com. Pereda continuaba explicando que el tema de los toros para Colombinas lo empezamos a ver en el mes de enero, así que fue justo antes de que empezara el confinamiento. Todo está de momento en 'stand-bye' y esperamos acontecimientos. Tenemos las ganaderías y los toreros claros y la ilusión de montar un año más nuestra fiesta y ojalá que el público, después de este confinamiento, pueda disfrutar de su afición y de una gran Feria de Colombinas. Queremos tranquilizar al aficionado local y que sepa que nuestra empresa va a intentar con todos sus medios posibles que se celebren las Colombinas. La posibilidad de un aplazamientoPor último, el empresario comentaba que somos flexibles lógicamente y la feria taurina de Colombinas va unida a la feria social de la ciudad, así que si el alcalde y las autoridades sanitarias deciden que no se pueden montar espectáculos a los que acuda mucha gente en agosto pues habría que aplazarla a septiembre o a octubre o al año que viene. La Feria de Colombinas se va a celebrar con toda seguridad. Si no se hiciera, sería la primera vez en la historia que eso ocurriría en Huelva y sería una tragedia para el aficionado, para la empresa y para el mundo taurino en general. Sería una pena y vamos a luchar por conseguirlo siempre y cuando las autoridades sanitarias nos lo permitan. Vamos a luchar contra viento y marea para estar preparados en el momento en el que haya un rayo de luz. 

Aunque la cosa no pinta muy bien, creo que hay que esperar, y esperamos que en agosto, septiembre e incluso en octubre sí que pueda haber espectáculos taurinos. Si esto continuara, quizás haya que pensar en opciones como vender un asiento sí y otro no para que haya una distancia de seguridad. Habrá que entregar las entradas con una mascarilla... Soluciones hay para casi todo en la vida y estamos deseosos, como todos los empresarios a nivel nacional, de poder montar nuestras Colombinas. Sevilla, Madrid, Castellón, Valencia..., todas estas ciudades están sin toros en un año histórico, pero hay que tener fe y esperar que llegue el verano, que dicen que es una época que combate el virus y esperemos que la curva de infectados, de gente en la UCI y de muertos vayan descendiendo, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.

Pereda continuaba explicando que el tema de los toros para Colombinas lo empezamos a ver en el mes de enero, así que fue justo antes de que empezara el confinamiento. Todo está de momento en 'stand-bye' y esperamos acontecimientos. Tenemos las ganaderías y los toreros claros y la ilusión de montar un año más nuestra fiesta y ojalá que el público, después de este confinamiento, pueda disfrutar de su afición y de una gran Feria de Colombinas. Queremos tranquilizar al aficionado local y que sepa que nuestra empresa va a intentar con todos sus medios posibles que se celebren las Colombinas.

Por último, el empresario comentaba que somos flexibles lógicamente y la feria taurina de Colombinas va unida a la feria social de la ciudad, así que si el alcalde y las autoridades sanitarias deciden que no se pueden montar espectáculos a los que acuda mucha gente en agosto pues habría que aplazarla a septiembre o a octubre o al año que viene. La Feria de Colombinas se va a celebrar con toda seguridad. Si no se hiciera, sería la primera vez en la historia que eso ocurriría en Huelva y sería una tragedia para el aficionado, para la empresa y para el mundo taurino en general. Sería una pena y vamos a luchar por conseguirlo siempre y cuando las autoridades sanitarias nos lo permitan. Vamos a luchar contra viento y marea para estar preparados en el momento en el que haya un rayo de luz. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación