TAMBIÉN 14.000 GUANTES

Residencias y centros de mayores de la provincia reciben 7.200 mascarillas de la Junta

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y Familias, ha repartido en Huelva, hasta el día de ayer, un lote de 7.200 mascarillas y 14.000 guantes entre residencias de mayores y centros de discapacitados de la provincia onubense.

Residencias y centros de mayores de la provincia reciben 7.200 mascarillas de la Junta

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Gobierno autonómico da prioridad a los centros que cuenten con mayor número de residentes. Según la delegada del Gobierno en Huelva, Bella Verano, no serán las únicas, ni las últimas, pues estamos a la espera de que llegue a Andalucía un lote de 1,4 millones de mascarillas.

Asimismo, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, atendiendo a la situación excepcional derivada de la pandemia del CODVID-19, ha repartido un total de 3.700 mascarillas de 3 capas, con el objetivo de que las personas de Grado III de dependencia que son atendidas por los Servicios de Ayuda a Domicilio (SAD), ya sea de forma directa por las entidades locales o través de empresas, puedan disponer de estas medidas de protección de manera inmediata. En el grado III de dependencia se incluyen los grandes dependientes, cuando la persona necesita ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria y por su pérdida total de autonomía y, por tanto, son las más vulnerables. 

Manual de recomendaciones  

En el documento que se ha difundido a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), así como a las entidades vinculadas a la prestación del servicio, se establecen medidas dirigidas al personal de la ayuda a domicilio encaminadas a la prevención y control de la infección. Así, los trabajadores con sintomatología respiratoria o que hayan visitado las zonas de riesgo en los últimos 14 días deberán consultar a los servicios sanitarios para realizar una valoración individualizada sobre la pertinencia de la continuidad de sus actividades laborales.  

Igualmente se indicará a los usuarios del servicio de ayuda a domicilio que deberán notificar a la entidad prestadora del servicio, si tanto el beneficiario de la ayuda a domicilio, como la unidad de convivencia del domicilio, cuenta con sintomatología respiratoria o que hayan visitado las zonas de riesgo en los últimos 14 días deberán consultar a los servicios sanitarios para realizar una valoración individualizada.  

Las recomendaciones incluyen que se dispondrá de soluciones hidroalcohólicas, toallas de papel y jabón suficientes, para que el trabajador realice una correcta higiene de manos, así como la realización de actividades formativas para la educación sanitaria de los usuarios y trabajos en el sentido de la prevención y control de la infección.  

Se deberá informar tanto a los usuarios como a los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio de las medidas que se están tomando y han de tomar para protegerlos de posibles contagios.  

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación