LOS TRABAJADORES QUIEREN TURNOS DE 12 HORAS

“Clima infernal” en el Infanta Elena: Hergueta despide al director de Enfermería y llama a la Policía para dispersar las protestas

14.42 h. Cinco coches de la Policía Nacional han llegado al Hospital Infanta Elena para dispersar las protestas en contra de la directora gerente del centro hospitalario, Paloma Hergueta. Ha despedido al director de Enfermería en en plena crisis por el coronavirus e insiste en cambiar los turnos a siete horas, con todo el desequilibrio que ello supone.

“Clima infernal” en el Infanta Elena: Hergueta despide al director de Enfermería y llama a la Policía para dispersar las protestas

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un “clima infernal”. Así describe personal de Enfermería del Hospital Infanta Elena la situación que se vive en el centro sanitario en plena crisis por el coronavirus. A la carga de trabajo extra derivada de la situación de extrema gravedad que ha provocado la pandemia, las discutidas decisiones de la directora gerente, Paloma Hergueta, han puesto en pie de guerra al personal. 

Su última acción ha sido despedir al director de Enfermería, Emilio Carrascal, como forma de intentar frenar las voces en contra de Hergueta por decretar unilateralmente el cambio de turnos de 12 a 7 horas. En lugar de lo esperado, los trabajadores se han echado a los pasillos para protestar y pedir una vez más la dimisión de la directora gerente, que ha recurrido a la Policía Nacional para dispersar las protestas. Hasta cinco coches policiales han llegado para separarlos. 

“Esto es un horror”, describía una de las enfermeras a huelva24.com. “Sin el director de enfermería esto se va a pique. Es un persona con gran trayectoria profesional ejemplar, que tenía todo bien organizado y que cuenta con el apoyo de todo el personal”. 

“No es momento de tocar las cosas, sino de reunir las energías para hacer frente a lo que tenemos, que es tan duro y gordo, para que los sanitarios estemos con actitud positiva”, señala esta enfermera, que en lugar de eso indica que lo que ha provocado Hergueta es “desestabilizar y desequilibrar al personal”.

Con respecto al cambio de turno de 12 a siete horas, comentó que hasta ahora todo estaba “perfectamente organizado” en el Servicio de Enfermería y que permitía disminuir el riesgo de contagio porque los sanitarios iban una vez al día al hospital y con los turnos más cortos se aumentan los posibles contagios. “Permitía además la conciliación de todos con el cuidado de sus mayores y sus hijos”, apuntó.

“En medio de esta crisis gravísima que tenemos, encima de una pandemia mundial, cambia los turnos sin la aprobación de nadie y provoca un caos”, recalca esta sanitaria, que agregó que les han amenazado con denunciarles por las protestas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia