CCOO ANUNCIA MOVILIZACIONES

Técnicos de integración social e intérpretes de signos, en huelga y contra la Junta

12.15 h. CCOO anuncia huelga y concentraciones por el mantenimiento del empleo de PTIS e Intérpretes de Lengua de Signos esta semana. El sindicato alerta que la Consejería de Educación está aplicando movilidad desplazando a PTIS sin atender a lo acordado. La huelga será los días 18 y 19 de febrero, en toda Andalucía, entre el personal de ambos sectores.

Técnicos de integración social e intérpretes de signos, en huelga y contra la Junta

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

CCOO ha convocado huelga entre el personal Técnicos de Integración Social (PTIS) e Intérpretes de Lengua de Signos (ILSE) los próximos días 18 y 19 de febrero.  Ambos colectivos prestan servicios educativos a través de empresas en 103 centros de enseñanza públicos repartidos por la provincia de Huelva, siendo un colectivo altamente feminizado con casi el 98% de mujeres. La huelga irá acompañada de una concentración en el Palacio de San Telmo el día 19.

El objeto de esa huelga, informa CCOO, ha sido exigir el cumplimiento de la Ley 9/2017 de Contratación del Sector Público, y concretamente su Art. 130.3, por la que la Consejería de Educación y Deporte está obligada a la subrogación de este personal, una vez la prestación del servicio sea ofrecida de forma directa y con personal propio por la Administración.

El sindicato onubense denuncia que “se está aplicando movilidad al personal Técnico de Integración Social sin consenso cuando el Consejero aseguró que las plazas creadas en RPT en el proceso de reversión, serían para centros donde hubiera nuevas necesidades para el alumnado y no en centros donde ya hay personal”.

“Algunos centros de la provincia comparten este personal y cada vez se ven más sobrecargado y solicitan una sola persona para cada centro, la consejería vuelve a enrevesar un proceso, moviendo al personal faltando a su propia palabra”.

CCOO recuerda que el conflicto surge a raíz del Informe General de la Junta de Andalucía de 2016, por el que queda claro que la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) no tiene competencias para la contratación del Servicio de Apoyo y Asistencia al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales ni el de Interpretación de Lengua de Signos, y que la Consejería de Educación tiene hasta el 2022 para convertir estos puestos en públicos.

La central sindical denuncia que “en este proceso la Administración ha estado utilizando una engañosa intencionalidad con las trabajadoras, haciéndolas creer que para mantener sus empleos la solución pasaba su inscripción en la Bolsa Única, obviando, de forma premeditada, su deber de subrogación, tal como dicta la Ley”.

Finalizan afirmando que “CCOO está al lado de las trabajadoras, junto a las que ha realizado concentraciones e, incluso, una jornada de huelga el pasado día 15 de enero. Y que, de no tener respuesta por parte de la Consejería de Educación y Deporte en próximas fechas, continuarán con su calendario de movilizaciones que se extiende hasta marzo. Así, hay convocadas huelga y protestas los próximos días 18 y 19 de febrero”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación