BÁDMINTON
Pablo Abián y Carolina Marín no alcanzan los cuartos del Europeo con España
11.50 h. España ha caído eliminada en los Campeonatos de Europa por Equipos masculinos y femeninos que se disputan en Liévin (Francia). La selección masculina se ha quedado al borde de los cuartos de final al caer ante Bulgaria por un igualado 3-2, mientras que las chicas no han podido reconvertir una delicado situación fruto de las lesiones.

A un paso se ha quedado la selección masculina de una histórica clasificación para los cuartos de final, como señala la web de Fesba. La derrota en el encuentro definitivo ante Bulgaria por 2-3 ha permitido la clasificación búlgara y la eliminación española. El encuentro partía con favoritismo español, pero no ha podido traducirse sobre el tapiz. Pablo Abián y Álvaro Vázquez cumplían en los individuales, pero ni Kike Peñalver ni las duplas Carlos Piris-Joan Monroy ni Pablo Abián-Alberto Zapico conseguían el último punto para cerrar la clasifación. De esta manera, la selección masculina cierra el evento como segundo clasificado del grupo 8 con un balance de 3 victorias y 1 derrota y la no clasificación para los cuartos de final que hubiera situado a España entre las ocho mejores selecciones del continente. Las chicas terminan cediendoLa selección femenino completaba un complicado campeonato con derrota por 1-4 ante Polonia. Los individuales sufrían un cambio de alineación con Beatriz Corrales cayendo, victoria de Manuela Díaz y derrota de Claudia Leal que debutaba en individuales. En los dobles, derrota de Manuela Díaz-Ania Setién y Lorena Uslé-Claudia Leal para cerrar el campeonato. Las chicas se despiden de Liévin con un balance de 3 derrotas y 1 victorias y el sabor amargo de no poder luchar al 100% por motivos ajenos a los propiamente deportivos de sus plenas capacidades sobre la pista. RESULTADOS
De esta manera, la selección masculina cierra el evento como segundo clasificado del grupo 8 con un balance de 3 victorias y 1 derrota y la no clasificación para los cuartos de final que hubiera situado a España entre las ocho mejores selecciones del continente.
Las chicas terminan cediendo
La selección femenino completaba un complicado campeonato con derrota por 1-4 ante Polonia. Los individuales sufrían un cambio de alineación con Beatriz Corrales cayendo, victoria de Manuela Díaz y derrota de Claudia Leal que debutaba en individuales. En los dobles, derrota de Manuela Díaz-Ania Setién y Lorena Uslé-Claudia Leal para cerrar el campeonato.
Las chicas se despiden de Liévin con un balance de 3 derrotas y 1 victorias y el sabor amargo de no poder luchar al 100% por motivos ajenos a los propiamente deportivos de sus plenas capacidades sobre la pista.