RECREATIVO-MÉRIDA

La chispa de Quiles en mitad del drama del balón parado (3-3)

18.53 h. Contrastes acusados en un encuentro loco. En una primera parte malísima del Decano, el Mérida, limitado pero efectivo, se puso 0-2 con dos goles de córner de Rafa Mella. Al inicio de la segunda un doblete en un minuto de Quiles, recién entrado, propició el empate. A él se sumó la visión de José Carlos y una gran jugada de Cera que culminó Chuli (3-2). Pero nuevamente el fantasma a balón parado apareció y Jardel hizo el definitivo 3-3.

La chispa de Quiles en mitad del drama del balón parado (3-3)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Otro mal sabor de boca para la afición recreativista. Otro encuentro que deja serias dudas del nivel de este equipo. Otro partido en el que quedó en evidencia la fragilidad a balón parado, que fue un lastre tremendo. El Recreativo de Huelva empató 3-3 ante el Mérida en un choque de contrastes acusados. En general fue un duelo de perfil bajo, con un Decano que va camino de los dos meses sin ganar en casa, muy tocado, en el que sólo los chispazos de Quiles, José Carlos, Cera y Chuli le permitieron ver la luz ante un Mérida penúltimo y con limitaciones, pero que le sacó los colores. En la primera parte los visitantes evidenciaron el desconcierto que este equipo a balón parado albiazul, por pasividad de los jugadores sobre todo, y se pusieron 0-2. En la segunda parte reaccionó el Recre y se colocó 3-2 a veinte minutos para el final, pero tropezó con la misma piedra una vez más. Nada nuevo. 

La chispa de Quiles en mitad del drama del balón parado (3-3)

El técnico albiazul Alberto Monteagudo introdujo cuatro cambios en el once con respecto al que salió de inicio ante el UCAM Murcia. Morcillo suplió al sancionado Borja García en el centro de la defensa. En el centro del campo Alberto Martín entró por Irizo y Carlos Martínez por Gerard Vergé, mientras que en punta fue titular Chuli por Alberto Quiles. En el once del Mérida estaba de inicio el central exalbiazul Mario Gómez.

La chispa de Quiles en mitad del drama del balón parado (3-3)

En los primeros minutos del encuentro no hubo ocasiones claras. El Mérida dio muestras de su debilidad defensiva y el Recre, sin hacer una excesiva presión, jugó bastantes minutos en campo contrario, pero no acabó por encontrar claridad en los últimos metros. Luego fue el conjunto emeritense el que contrapesó un poco el choque con algunas llegadas.

El primer tiro entre los tres palos fue una falta bien lanzada por Carlos Martínez, que despejó un atento Javi Sánchez. Luego el Mérida volvió a pisar el área albiazul y forzó un córner que logró convertir en gol. Un buen lanzamiento desde el saque de esquina de Gonzalo Poley fue al primer palo y ahí Rafa Mella superó al Morcillo para realizar un cabezazo inapelable que no pudo despejar Nauzet. A partir del gol visitante, los emeritenses ganaron en confianza y siguieron haciendo recular al Decano, hasta que en un nuevo saque de esquina Rafa Mella volvía a estar en el sitio adecuado para recoger un rechace tras un primer remate de un compañero en el interior del área y hacer el 0-2. Sonrojante.

La chispa de Quiles en mitad del drama del balón parado (3-3)

El público del Nuevo Colombino no se lo creía. El penúltimo clasificado, con evidentes carencias, fue capaz de hacer dos goles en menos de diez minutos con dos jugadas a balón parado y demostrando más ganas de ir a por el gol. Es por ello que la pitada fue generalizada.

El Recre tuvo la ocasión de hacer lo mismo que su rival con varios saques de esquina, pero los remates fueron desviados en todos los casos. Con el paso de los minutos el equipo albiazul trató de ir más arriba y marcar un gol antes de irse al descanso, pero no ofreció mucho. Las arrancadas de Isi Ros fueron lo más peligroso que tuvo el conjunto onubense, que colectivamente no construía camino alguno con el que llegar al área rival con peligro.

La chispa de Quiles en mitad del drama del balón parado (3-3)

El choque se fue al descanso sin que se moviera el marcador ni hubiera un mejor juego por parte del conjunto albiazul, que siguió sin competir ante un rival de la zona baja, sin lograr profundidad en el juego. Al público no le quedó otra que mostrar su descontento y lanzar otra tanda de silbidos.  

El comienzo de la segunda parte fue eléctrico. Monteagudo dio entrada a Alberto Quiles y José Carlos, ambos onubenses, por Carlos Martínez y Quique Rivero, para buscuar la reacción y vaya si surtió efecto. Quiles marcó a los poco segundos de empezar en el primera balón que tocó y en menos de un minuto volvió a perforar la portería emeritense, haciendo al público saltar de sus asientos. En ambas jugadas el delantero onubense estaba en el sitio preciso para hacer valer su calidad en el remate a centros medidos de Nano.

La chispa de Quiles en mitad del drama del balón parado (3-3)

El choque se volvió abierto y más divertido para los espectadores. El ritmo era eléctrico. No había control y combinación pausada en el centro del campo, sino idas y venidas en un área y otra, en las que pudo marcar cualquiera. Mario Gómez estrelló el balón en el palo en un córner y Quiles se embolicó en el área y pasó el balón demasiado tarde cuando estaba a punto para una nueva diablura.

El otro juagador ingresado en la segunda parte, José Carlos, volvía a sentirse futbolista y dejaba destellos de su calidad en varios pases de mucha visión de juego. Algo por lo que se clamaba. Chuli por su parte corría y corría en los desmarques una y otra vez pero por poco no llegaba nunca a tocar el balón. Evidenciaba tanta impontencia como voluntad de intentarlo una vez más hasta romper con su maldición con el gol. 

La chispa de Quiles en mitad del drama del balón parado (3-3)

Éstos fueron los protagonistas de una jugada netamente onubense a veinte minutos para el final. José Carlos le hizo a la perfección la pared a Miguel Cera en su subida por la banda derecha y éste puso un gran pase en profundidad, medido, a la carrera de Chuli, que recortó muy bien hacia afuera en la salida del portero Javi Sánchez y marcó a puerta vacía el tanto del 3-2, confirmando el vuelco al partido. Por fin veía puerta y se sacudía con rabia muchos partidos grises,

El Mérida intentó reaccionar con un triple cambio, pero su incidencia en el juego no se notó ante el buen momento recreativista. El tercer cambio albiazul fue el debut del panameño Cristian Martínez, que entró por Chuli, quien se marchó ovacionado. 

Sin embargo volvieron los fantasmas y el drama de las jugadas a balón parado volvió a evidenciarse. Jardel aprovechó el descontrol albiazul y marcó el 3-3 en el descontento generalizado del coliseo. Ya en la prolongación hubo expulsión por agresión de Emilio Cubo, pero no hubo tiempo para hacer valer la superioridad numérica. La última esperanza quedó en una falta lanzada por Nano con todo el equipo dispuesto para el remate, pero el marcador ya no se movió y se quedó en el empate tras un encuentro de contrastes muy acusados, de lastres perpetuados.

La chispa de Quiles en mitad del drama del balón parado (3-3)

FICHA TÉCNICA:

3.- RECREATIVO: Nauzet; Miguel Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Alberto Martín, Quique Rivero (José Carlos, m. 46), Gustavo; Carlos Martínez (Quiles, m. 46), Chuli (Cristian Martínez, m. 81), Isi Ros. 

3.- MÉRIDA: Javi Sánchez; Melchor, Mario Gómez, Emilio Cubo, Salvi (Jardel, m, 75); Arturo Segado (Santi Villa, m. 75); Rafa Mella, Gonzalo Poley (Gaspar, m. 75), Jesús Mena, Chirri Monje; Antonio Pino.

ÁRBITRO: Alexander González González (Colegio Tinerfeño). Expulsó por agresión al visitante Emilio Cubo en el minuto 90. Amonestó en los locales a Miguel Cera, Nano, Isi Ros, Morcillo, Chuli, Nauzet; en los visitantes a Melchor, Chirri Monje, Santi Villa.

GOLES: 1-0, M. 18: Rafa Mella; 0-2, M. 27: Rafa Mella; 1-2. M. 47: Quiles; 2-2, M. 48: Quiles; 3-2, m. 70: Chuli; 3-3, m. 88; Jardel.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada en el grupo cuarto de la Segunda División B, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos 5.000 espectadores. Antes del comienzo del partido, el once inicial del Recreativo posó con la pancarta de la Fundación Donando Vidas, que promueve la donación de órganos, como parte de la campaña  ‘El Día del Donante en el Fútbol Onubense. El pase de la vida’, en la que participan 47 clubes onubenses esta jornada.

La chispa de Quiles en mitad del drama del balón parado (3-3)
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación