EN LA PLAZA DE LAS MONJAS

¿Racismo o paranoia por el coronavirus? Vetan la entrada de un grupo de chinos a un bar de copas del centro de Huelva

15.19 h. Se trataba de cinco estudiantes de la UHU a los que se negó el acceso al establecimiento sin ninguna razón objetiva. Denuncian discriminación y no descartan acudir a los tribunales.

¿Racismo o paranoia por el coronavirus? Vetan la entrada de un grupo de chinos a un bar de copas del centro de Huelva

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Huelva capital. Plaza de las Monjas. Viernes noche. Un grupo de cinco personas, estudiantes de la Universidad de Huelva, intentan acceder a un conocido bar de copas, pero se les veta la entrada. ¿Cuál es el problema? Pues que esas cinco personas son de nacionalidad china, y parece que el pánico por el coronavirus ha llegado hasta el mismo centro de Huelva. ¿O es solo racismo?

Según testigos presenciales, que posteriormente se sumaron a las reclamaciones interpuestas por estas cinco personas, no había ninguna razón objetiva para denegarles la entrada al local, ya que todos los integrantes del grupo podían identificarse, tenían sus permisos de residencia, y superaban la edad legal establecida para el acceso.

Por ello, estos ciudadanos chinos han denunciado discriminación y, además de interponer las hojas de reclamaciones en el propio establecimiento, se estarían planteando continuar el litigio e interponer una denuncia.

Reacción de Adelante HuelvaPor su parte, la portavoz de Adelante Huelva en el Ayuntamiento de la capital, Mónica Rossi, exige que las administraciones competentes “intervengan urgentemente ante el evidente caso de discriminación” que en la pasada madrugada afectó a estos cinco estudiantes chinos. Rossi se ha solidarizado con este grupo de jóvenes y reclama a todas las administraciones competentes y a la autoridad judicial, como es la Fiscalía, que abran investigaciones sobre este asunto para determinar todas las responsabilidades penales y administrativas que pudiera acarrear. Rossi señala que “este tipo de graves conductas discriminatorias no pueden permitirse, ya que suponen un daño evidente, tanto a sus víctimas como a toda la sociedad onubense. 

Rossi se ha solidarizado con este grupo de jóvenes y reclama a todas las administraciones competentes y a la autoridad judicial, como es la Fiscalía, que abran investigaciones sobre este asunto para determinar todas las responsabilidades penales y administrativas que pudiera acarrear. Rossi señala que “este tipo de graves conductas discriminatorias no pueden permitirse, ya que suponen un daño evidente, tanto a sus víctimas como a toda la sociedad onubense. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación