LOS NIÑOS, DESATENDIDOS, DENUNCIA EL CONSISTORIO
Sin monitora de Educación Especial en Riotinto: la sustituta, ni está ni se le espera
19.37 h. El Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha denunciado que los niños con necesidades educativas especiales del municipio carecen de monitora especializada en el CEIP Virgen del Rosario, ya que quien desarrollaba esta labor se encuentra con 'una larga baja' y, la única respuesta que han recibido, 'por vías no oficiales', es que la baja no se cubrirá antes de un mes.

La imposibilidad de concertar una reunión con la delegada de Educación de la Junta, añade el comunicado del Ayuntamiento, es un problema añadido: Es imposible conseguir poder tratar este tema con la delegada, aunque sea de forma telefónica. Los padres y los responsables del centro, el CEIP Virgen del Rosario, también han intentado ponerse en contacto con ella sin éxito.
El problema surge desde la vuelta del periodo de vacaciones, momento en que el cual se tiene conocimiento que la actual monitora de educación especial se encuentra con una larga baja. Con varios niños en el centro con necesidades educativas especiales, los padres de estos niños se preguntan cuándo se cubrirá su puesto, tan necesario para atender correctamente las necesidades de sus pequeños, que necesitan una atención continuada y personalizada, por lo que estas familias no están dispuestas a esperar tanto tiempo para que se cubra la baja.
En una reunión mantenida entre la alcaldesa del municipio, Rocío Díaz Cano; la Concejala de Educación, Azahara González Oliva y la primera teniente de Alcalde, Ana María da Silva Cardoso, con los principales padres afectados por la situación, se han planteado las distintas alternativas para llegar a encontrar una solución común, que no es otra que conseguir la respuesta a su pregunta: Cuándo se podrá contar con la profesora de educación especial sustituta, para cubrir las necesidades de sus hijos lo antes posible.
Desde el Equipo de Gobierno y junto a los padres y los responsables del centro, se seguirá insistiendo para que esta problemática se solucione lo antes posible y en caso de no obtener respuesta, se tomarán las medidas de presión necesarias.