RECREATIVO-FUENLABRADA

Épica venganza (0-0 (5-4)

21.40 h. El Recreativo de Huelva logró el pase a la tercera ronda de la Copa del Rey y vengarse de la eliminación en los playoffs a manos del Fuenlabrada con un choque vibrante que se resolvió en los penaltis. Tras 120 minutos, los 90 reglamentarios y la prórroga, sin acierto de cara a puerta pero más ganas albiazules, sus jugadores marcaron sus cinco lanzamientos desde los once metros y en los madrileños falló Alberto.

Épica venganza (0-0 (5-4)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Épica venganza (0-0 (5-4)

Sea como sea una venganza deseada siempre sabe bien y a la afición albiazul le tocó ser paciente y creer, esperar y saborear el sentirse vencedora ante el Fuenlabrada, el equipo que le privó del ascenso directo a Segunda en el arranque de los playoffs. Fue una venganza épica, por penaltis, en el mismo escenario, el Nuevo Colombino, pero otras circunstancias, en la Copa del Rey y desde el punto de penalti. Fue un gran sabor, el justo premio para la entrega de jugadores y recreativistas. Ahora juntos tienen la posibilidad de soñar en una competición que tiene un gran hueco en la historia del Decano.

El técnico recreativista Alberto Monteagudo realizó tres cambios para la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Fuenlabrada con respecto al derbi regional ante el Córdoba (2-2). En el once inicial entraron Diego Jiménez por Borja García en el centro de la defensa; Sergio Jiménez regresó al pivote por delante de la zaga en un cambio de dibujo que dejó fuera a Carlos Martínez, mientras que Víctor Barroso ocupó la banda. Sustituyó a Rubén Cruz, por lo que qudó con un único punta el equipo.

El Recre desplegó el equipo más fuerte posible, con sus titulares, mientras que el Fuenlabrada dio la ocasión a una buena parte de los jugadores menos habituales. Los albiazules formaron con Nauzet; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez; Isi Ros, Quique Rivero, Gustavo, Víctor Barroso; Quiles.En el banquillo se quedaron Adrián, Borja García, Carlos Martínez, Alfonso, Irizo, Gerard, Rubén Cruz.

Épica venganza (0-0 (5-4)

En los primeros minutos de juego no hubo ocasiones claras pero sí se apreció que fue el Fuenlabrada el que iba teniendo más posesión. Además avisó en un saque de esquina con un cabezazo de Chico Flores y luego se le anuló un gol por falta previa al remate.

El Recre reaccionó con una jugada entre Cera y Víctor Barroso, combinación mejorada por la que realizaron en torno al minuto 15 Isi Ros y Quiles, que acabó con un remate alto del delantero onubense. Fueron dos destellos dentro de un patrón marcado por el Fuenlabrada, que tenía control del juego. con el africano Ciss como eje constante, a falta de profundidad y llegadas peligrosas. La medular madrileña, ordenada y con criterio, fue siendo cada vez más superior a la onubense, que no encontraba el modo de construir en ataque ni de contrasrrestar con armas defensivas a su rival.

El Decano mantenìa el tipo y buscaba robar y sorprender con velocidad a su rival, que con dos líneas de cuatro muy juntas abortaba todas las jugadas casi antes de nacer. Pasada la media hora logró colgar un centro el lateral zurdo Nano, pero no consiguió llegar al balón Víctor Barroso. Antes del descanso, el onubense puso una buena falta que remató sin consecuencias Morcillo.

Más adelante Monteagudo movió escalonadamente el banquillo buscando más fuerza, frescura y chispa. Primero entró Carlos Martínez por Víctor Barroso y luego Gerard Vergé por Sergio Jiménez, lo que dio un carácter más ofensivo al equipo en sus ganas de buscar el gol del pase a la siguiente ronda. Con ese ánimo Isi Ros hizo de las suyas. Con una jugada individual marca de la casa hizo la diagolnal pero no encontró a Carlos Martínez al enviar un pase por encima de la defensa rojilla.

Épica venganza (0-0 (5-4)

El Recre apretaba cada vez más arriba y el Fuenlabrada asumía el papel de defenderse ante un conjunto albiazul cada vez con más voluntad de atacar e ir a por el partido. No obstante, el cuadro madrileño también realizó cambios para revitalizarse y tratar de igualar la intensidad recreativista. En los últimos minutos llegó su ocasión con un remate de Alberto que envió a córner Miguel Cera con Nauzet ya batido, quien antes rechazó otro remate de León en otra jugada.

En el último minuto del encuentro llegó la polémica, ya que una jugada que todo el mundo vio como falta clara de Nteka, que hubiera significado la segunda cartulina amarilla y la expulsión del jugador del Fuenlabrada, el colegiado interpretó qiue fue Isi Ros el merecedor de tarjeta, decisión que enfureció a la grada. El choque se fue casi de inmediato a la prórroga y el recreativismo cambió la bronca por la voluntad de insuflar el mejor espíritu victorioso a sus jugadores cantando el 'Decano de mi alma'.

Épica venganza (0-0 (5-4)

En el arranque del tiempo extra hubo una falta peliogrosa lanzada por Gerard y luego Nauzet destuvo muy bien el tiro de Andersson. El Recre no pasaba apuros y tampoco terminaba de fabricar la ocasión de oro que podría valer el pase.

Después quedaron 15 minutos para evitar los penaltis. Y el Recre lo siguió intentando. Carlos Martínez puso un espectactular pase a Gerard, que logró rematar, pero Dani Fernández logró repeler el tiro. Después llegaron los cambios para los últimos minutos por partida doble. En el bando albiazul entraron en el minuto 110 Alfonso e Irizo por Isi Ros y Quiles.

En los últimos minutos se notaba que el Fuenlabrada pedía los penaltis y el Decano confiaba aún en lograr un gol.  Primero casi se marcó en propia puerta Freixanet, ante el que luego provocó un córner tras un carrerón Alfonso. Posteriormente puso el uy en la grada Irizo, que realizó un peligroso disparo que despejó el portero visitante. Al final el duelo se fue a los penaltis.

Épica venganza (0-0 (5-4)

Tras tanto esfuerzo y tantas ganas puestas sobre el césped, todo se decidió en diez disparos desde los once metros, con el estrés del partido aún palpitando, con los aficionados cruzando los dedos en la grada y creyendo todos juntos. Al final, el espíritu común fue más fuerte que todo y los lanzadores albiazules no fallaron ningún lanzamiento. Por este orden, Quique Rivero, Morcillo, Nano, Carlos Martínez y Gerar marcaron y por el lado madrileño Nauzet paró el disparo del Alberto en la quinta ronda.

La afición albiazul estalló de alegría para instaurar un clima de euforia, desatar una felicidad especial que hacía tiempo que necesitaban sentir en comunión con sus futbolistas, exhaustos y agradecidos por el apoyo incondicional. Se cantó el Decano de mi alma y reinó el orgullo de haberse vengado del rival que rompió los sueños de ascenso directo de un Recre campeón, pero sobre todo, mirando al futuro, se reforzó la moral del aplantilla y el técnico actual, el club ingresó 35.000 euros y el sueño sigue a la espera de que ahora irrumpa un grande en la siguiente eliminatoria.

FICHA TÉCNICA:

0.- RECREATIVO: Nauzet; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez (Gerard Vergé, m. 71); Isi Ros (Irizo, m. 110), Quique Rivero, Gustavo, Víctor Barroso (Carlos Martínez, m. 66); Quiles (Alfonso, m. 110).

0.- FUENLABRADA: Pol Freixanet; Javi Gómez (Andersson, m. 86), Chico Flores, Kleandro (Alberto, m. 66), Dani Fernández;  León, Pathé Ciss, Álex Sotillos, Héctor Hernández (Jeisson, m. 77); Nteka (Clavería, m. 109), Oriol Riera.

ÁRBITRO: Pulido Santana (Colegio Canario). Amonestó en los locales a Isi Ros; en los visitantes a Kleandro, Pathé Ciss, Javi Gómez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos 4.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las personas fallecidas en el incendio ocurrido esta semana en La Hispanidad.

TANDA DE PENALTIS:

1.- 0-1, marca Oriol Riera.2.- 1-1, marca Quique Rivero.3.- 1-2, marca Pathé Ciss.4.- 2-2, marca Morcillo.5.- 2-2, falla Alberto.6.- 3-2, marca Nano.7.- 3-3, marca León.8.- 4-3, marca Carlos Martínez.9.- 4-4, marca Fernández.10.-5-4, marca Gerard.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación