CONFIDENCIAL

El runrún: Prohibidos los petardos y… ¡ah! Las armas de fuego

Así, como de pasada, ya que prohibimos una cosa, prohibimos también la otra. Eso es lo que parece que han hecho en el Ayuntamiento de La Zarza, que ha publicado este miércoles un bando en el que llama la atención que hable de armas de fuego como de un detalle sin importancia.

El runrún: Prohibidos los petardos y… ¡ah! Las armas de fuego

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Resulta que el consistorio ha informado de que ante la petición unánime de muchos conciudadanos –concienciados, como cada vez más gente, con el perjucio que ocasionan a animales y determinadas personas los artefactos pirotécnicos- han decidido prohibir su uso y su venta. El de los petardos. Hasta este punto, todo estaría más o menos normal, pero lo que llama la atención de este bando es la ‘coletilla’ de que se prohíben “también las armas de fuego”. ¿Cómo?¿No lo están ya? ¿Va la gente por el pueblo dando balazos de normal, así en plan para celebrar las fiestas? Obviamente no es así, por eso llama la atención la prohibición y que, además, se equipare a la de los petardos. ¡Como si fuera algo que se prohíbe de paso!

Un poco de Huelva en Reus. Nos hacemos eco de la imagen remitida por un onubense residente en Tarragona que en una visita a Reus comprobó que algo le resultaba muy familiar. Y es que a moverse por las calles de la localidad tarraconense buscando un lugar donde comer se vio sorprendido por el cartel de un establecimiento. 'En la espera te esquino' se llamaba el bar, un nombre alterado de 'En la esquinita te espero', un histórico bar que muchos onubenses seguro que recuerdan. Se ubicaba en La Placeta onubense (donde ahora está la óptica Urbano) y era famoso por los chocos, cuyo olor llegaba bastante lejos. En este caso catalán, dentro de la amplitud gastronómica onubense, se centran más en la carne que en el pescado. Y es que dicho cartel reza en su parte inferior: degustación y venta de productos ibéricos de Huelva.  No sabemos si habrá conexión familiar entre uno y otro establecimiento, pero lo cierto es que si el antiguo tenía éxito, el de Reus tiene a una multitud en la calle en pleno frío otoño. Pero claro, con material de Huelva todo es más llevadero. En su cartel, por supuesto, la estrella es el jamón y también hay queso, entre otras delicias.

El runrún: Prohibidos los petardos y… ¡ah! Las armas de fuego
El runrún: Prohibidos los petardos y… ¡ah! Las armas de fuego
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia