SEVILLA ATLÉTICO-RECREATIVO

Isi Ros reaviva al Decano en Sevilla (1-3)

13.55 h. El atacante albiazul, autor de dos goles -el segundo un golazo-, lideró al Recre, que volvió a ganar tras nueve encuentros, en un choque en el que se aprovechó de un débil Sevilla Atlético. Alberto Monteagudo respira en un primer paso de una reacción que necesita confirmación.

Isi Ros reaviva al Decano en Sevilla (1-3)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Isi Ros reaviva al Decano en Sevilla (1-3)

Esta vez sí. Esta vez no. Está vez el Recreativo de Huelva ganó. Se reencontró con la victoria tras nueve encuentros sin conocerla. Y esta vez no hubo errores en sus filas, sino en la rival. El Decano se impuso 1-3 al Sevilla Atlético con una gran primera parte, en la que se produjeron todos los goles y con un Isi Ros estelar. El atacante fue una pesadilla para la errática y endeble defensa sevillista y asistió a Rubén Cruz, marcó un tanto y remató su actuación con un golazo con una jugada digna de Maradona o Messi. El rival no tuvo más reacción que el tanto de Genero en un córner, también en el primer tiempo. En el segundo, el equipo que dirige Alberto Monteagudo, que salva el puesto y respira aliviado, estuvo toda la segunda parte buscando sin éxito el cuarto gol para redondear un partido que por fin dibujó una sonrisa en la afición albiazul, que se desplazó en buen número a tierras hispalenses.

Isi Ros reaviva al Decano en Sevilla (1-3)

Hasta siete cambios introdujo el técnico albiazul Alberto Monteagudo en el estadio Jesús Navas. Sólo se mantuvieron en el once los centrales Diego Jiménez y Borja García, Quiquer Rivero en el centro del campo e Isi Ros en el ataque. El resto fueron relevados. Nauzet entró por Álex Lázaro en la portería, Cera por Óscar Ramírez en el lateral derecho, Nano por Morcillo, Gustavo por Sergio Jiménez en el mediocentro y en el ataque, Carlos Martínez por Quiles, Gerard Vergé por Alfonso y Rubén Cruz por Chuli.

El Recreativo de Huelva necesitaba la reacción tras nueve encuentros sin ganar y el encuentro se le puso pronto de cara. Tras un primer disparo del sevillista Pejiño y un córner que forzó Carlos Martínez tras un pase de Nano, el equipo albiazul aprovevechó su primera ocasión clara de gol.

En el minuto 11 Isi Ros se mostró muy vertical y filtró un pase para Rubén Cruz, que ante el fallo de la defensa estuvo oportunista y no perdonó ante el meta local Alfonso para hacer el 0-1. Tras su tanto el delantero tuvo que retirarse lesionado, pero tras unos compases de incertidumbre, en los que salieron rápidamente a calentar Quiles y Chuii, finalmente pudo regresar al terreno de juego.

Isi Ros reaviva al Decano en Sevilla (1-3)

La debilidad del Sevilla Atlético, que tenía muchas bajas, volvió a quedar en evidencia más tarde y el Recre no dudó. En una jugada por la izquierda de Gerard Vergé, Javi Pérez erró y se la entregó a Isi Ros, que hizo el segundo gol demostrando sangre fría. Por fin soplaban el viento en las velas de la nave albiazul y no en contra, como había ocurrido en tantos partidos.

No duró mucho al Recre la tranquilidad, pues el Sevilla Atlético evidenció la debilidad del Recre en las jugadas a balón parado. El filial sevillista puso el balón a la olla y allí Genaro hizo a la media hora el 1-2, que volvía a avivar el ritmo del partido y se equilibraron algo las fuerzas.

No obstante, las armas del Recreativo eran más peligrosas y eso se vio reflejado en el marcador. Como en los dos goles anteriores el protagonista fue Isi Ros, muy superior a su par, Javi Pérez, constantemente desbordado y sin ayuda, un agujero por el que hacer mucho daño. Así, Ros, con una jugada a lo Maradona o a lo Messi, cogió el balón en banda izquierda, regateó a varios rivales y batió a Alfonso por debajo de las piernas. Se fue de todo el mundo y marcó a placer para establecer el 1-3 y hacer brotar una inmensa alegría en la afición albiazul desplazada a Sevilla.

Isi Ros reaviva al Decano en Sevilla (1-3)

Antes del descanso Pejiño protagonizó un disparo que repelió Nauzet y luego el conjunto local forzó su sexto córner, que la defensa albiazul supo abortar. A la contra el Recre pudo hacer el cuarto, de nuevo con Isi Ros a la carga, lo tenía todo a favor para hacer el cuarto pero decidió buscar a Gerard y ahí intervino Genaro para anular una clarísima ocasión de juego.

En la segunda parte Alberto Monteagudo tuvo que hacer rápidamente un cambio que evitó en el primer tiempo. Rubén Cruz, lesionado, se retiró del terreno de juego y entró en su lugar Quiles, que tuvo mucho protagonismo desde sus primeros instantes sobre el césped. El Recreativo estuvo rondando el cuarto gol constantemente, creando mucho peligro ante los bochornosos errores del filial sevillista, superado por la situación.

Isi Ros reaviva al Decano en Sevilla (1-3)

En estas circunstancias, las ocasiones albiazules se acumularon. Primero Gerard colocó un bonito sombrero a su par pero su disparo se fue desviado y posteriormente fue el turno del jugador albiazul más incisivo. Isi Ros por la derecha puso un peligroso balón al corazón del área que acabó en un disparo de Cera que se fue al córner tras repelerlo la defensa. 

Luego Alberto Quiles, que se asoció bien con Isi Ros, rozó el gol con un disparo ajustado que acabó estrellado en el palo. El cuarto tanto no llegaba pero la tranquilidad estaba instaurada porque nada hacia presagiar que al Recre se le fuera a escapar el partido. El equipo albiazul jugaba más en campo contrario y el Sevilla Atlético era inoperante en ataque, siempre lejos del área onubense cuando estaba en contacto con el balón. Para colmo se lesionó Javi Pérez y el técnico Paco Gallardo tuvo que realizar el tercer cambio.

En los últimos minutos el hombre más destacado del bando sevillista Pejiño, volvió a intentarlo una vez más, y esta vez enganchó un potente disparo que obligó a Nauzet a realizar una gran parada para que siguiera habiendo tierra de por medio en el marcador a favor de los albiazules.

Sin mucha más noverdad el encuentro fue caminando hacia su fin, que confirmó la suma de tres puntos para el Recreativo de Huelva tras nueve encuentros en un partido en el que reaccionó. Ganó ante un frágil rival cuando más lo necesitaba para frenar su caída. Ahora queda confirmar la reacción y que realmente haya un cambio de tendencia.

FICHA TÉCNICA:

1.- SEVILLA ATLÉTICO: Alfonso, Javi Pérez (Álex Robles, m. 71), Genaro, Amo, Javi Vázquez (Chacartegui, m. 62), Juanpe, Diego García, Pau Miguélez (Paco Fernández, m. 64), Pejiño, Lara, Diabate.

3.- RECREATIVO: Nauzet; Cera, Diego Jiménez, Borja García, Nano; Gustavo, Quique Rivero, Carlos Martínez (Víctor Barroso, m. 76), Isi Ros /(Sergio Jiménez m. 83), Gerard y Rubén Cruz (Quiles, m. 49).

ÁRBITRO: Sáez Vital (colegio andaluz). Amonestó en los locales a Juanpe, Amo, Álex Robles; en los visitantes a Diego Jiménez, Nano, Gerard.

GOLES: 0-1, M. 11: Rubén Cruz; 0-2, M. 19: Isi Ros; 1-2, M. 30: Genaro; 1-3, M. 36: Isi Ros.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada liguera. Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva del Sevilla F.C.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación