MANIFESTACIÓN EN LEPE

Cientos de personas acompañan al Colectivo de Trabajadores Africanos en su reivindicación de 'casas dignas'

19.30 h. (ACTUALIZADO 20.58 h.) 'Chabolas no, casas sí'. Esa ha sido la consigna más repetida en la marcha que han protagonizado en la tarde de este viernes cientos de personas para exigir una solución habitacional para los trabajadores del campo extranjeros.

Cientos de personas acompañan al Colectivo de Trabajadores Africanos en su reivindicación de 'casas dignas'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cientos de personas acompañan al Colectivo de Trabajadores Africanos en su reivindicación de 'casas dignas'

Chabolas no, casas sí han repetido durante todo el recorrido estos trabajadores que, como vienen denunciando, no encuentran alternativa habitacional en nuestros pueblos pese a trabajar cada día nuestros campos: se encuentran con que no se les quiere alquilar por la temporalidad o porque en muchos casos no tienen papeles, lo que les aboca a recurrir a infraviviendas.

Cientos de personas acompañan al Colectivo de Trabajadores Africanos en su reivindicación de 'casas dignas'

La marcha se ha desarrollado desde la estación de autobuses hasta la plaza del Ayuntamiento de Lepe, donde representantes del colectivo han procedido a la lectura del siguiente manifiesto:

Queremos agradecer a todos los que habéis estado aqui ayudándonos a reclamar nuestros derechos. Hermanos, estamos aquí para reclamar nuestro derecho a una vivienda digna, con agua, con luz y con servicios. Donde podamos descansar despues de nuestro trabajo, como cualquier persona.

Es muy importante decir que no queremos regalos, somos trabajadores y necesitamos viviendas dignas que podamos pagar.

Este problema lleva ya muchos años y nadie hace nada, aquí se nos necesita para trabajar y desde ahora reclamamos soluciones a todos los sectores, a la Administración andaluza, a los empresarios, al ayuntamiento y a las organizaciones sociales para que se pongan de acuerdo y colaboren todos para dar una solución a este problema ya. No admitiremos más mentiras ni soluciones temporales, sabemos que es posible y queremos que empiecen ya. Queremos estar presentes en cualquier reunón y desde ahora nos representaremos a nosotros mismos a través del Colectivo de Trabajadores Africanos. ¡Todos juntos lo vamos a conseguir!

Desde aquí animamos a los trabajadores andaluces y españoles a que se unan a nuestra lucha, ellos comparten lo duro que es nuestro trabajo, pero ellos tienen una casa digna donde descansar despues de cada peonada y nosotros no, por eso les pedimos su apoyo.  Queremos resaltar que nadie puede ser menos persona por no tener papeles, aquí todos somos iguales. Todos somos trabajadores y hacemos nuestro trabajo, por eso pedimos al Área de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía y al Gobierno Central que hagan también su trabajo y afronten este problema ya.

Nos parece que sería muy fácil para ellos hacer una regularización, aunque sea temporal, para que todas las trabajadoras y trabajadores que trabajamos aquí podamos tener papeles, podamos tener contrato de trabajo, podamos pagar nuestros impuestos y tener los mismos derechos y deberes de todas las personas. Desde hoy en adelante no pararemos hasta conseguir que se respeten nuestros derechos y seguiremos con las movilizaciones hasta que se nos den una solucion.

¡Basta de pisotear nuestros derechos! ¡Lo vamos a conseguir, hermanos!

Ahora necesitamos el apoyo de todos los sectores y agradecemos a las ONGs que están presentes aquí su colaboración y animamos a las demás a unirse a nosotros en esta lucha.

Hay que decir que hay mucha gente que nos está apoyando ya en toda España:

- Se encuentra aquí con nosotros un representante de la Red Andaluza Nueva Cultura del Agua y Red Agua Pública Marea Azul del Sur para apoyarnos en nuestro derecho a tener agua en nuestras casas.

- También contamos con el apoyo del SIndicato Andaluz de Trabajadores y esta aquí su Secretario General Oscar Reina para apoyarnos en nuestra lucha.

- También tenemos apoyo desde el sector politico de María Gracia, diputada en el Parlamento Andaluz por Adelante Andalucía que se encuentra aquí con nosotros y ha registrado una pregunta en el Parlamento sobre nuestros problemas y nos invita a que una representación nuestra este presente allí el día que se plantee.

- Nos envían su apoyo tambien desde la Asamblea Antiracista de Madrid.

¡Todos los trabajadores y trabajadoras africanos unidos vamos a conseguir que se respeten nuestros derechos!

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación