RECREATIVO

A Monteagudo se le va poniendo cara de Casquero

9.25 h. Conforme pasan las jornadas van apareciendo más similitudes entre el Recre actual y el de hace dos temporadas, y es que por ahora no existe un bloque sólido y con un estilo de juego reconocible sino un equipo con buenas individualidades pero frágil en defensa.

A Monteagudo se le va poniendo cara de Casquero

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Recre acumula cinco temporadas consecutivas militando en Segunda B. En las tres primeras logró la permanencia en el último suspiro, en la cuarta rozó el ascenso a la categoría de plata y en la quinta y actual por ahora no acaba de definir los objetivos por los que va a luchar pero conforme pasan las jornadas apunta a luchar más por eludir el descenso que por cotas superiores.

Una vez transcurridas 12 jornadas ligueras, es decir, casi un tercio de la competición, el Decano marcha a siete puntos de la zona de 'play-off' y a cuatro de la de descenso. Justo hace dos campañas a estas alturas, un 1 de noviembre fue cesado como técnico albiazul Javier Casquero tras la derrota por 1-0 frente al Villanovense. Por entonces el Recre únicamente sumaba 12 puntos de 36 posibles y estaba situado en puestos de descenso, a un punto de la permanencia y a diez de los 'play-offs'. Actualmente el Decano lleva tres puntos más que en aquella ocasión, pero cada vez hay más similitudes entre ambos proyectos.

Y es que ambas plantillas estaban algo descompensadas, con un par de puestos cojos y que no estaban doblados, y sobre todo las dos adolecían de un estilo definido. La pasada campaña, con José María Salmerón en el banquillo, el Recre sí que tenía una filosofía de juego reconocible y no era tan anárquico como el actual y como el de Casquero. Era un equipo bastante equilibrado, que defendía con uñas y dientes y después salía con velocidad al contragolpe y sacaba también partido de las acciones a balón parado. 0-1 y 1-0 fueron resultados muy habituales porque posiblemente lo más importante en esta categoría es dejar la puerta a cero. Y eso el Decano no lo consiguió en su día con Casquero ni ahora tampoco con Monteagudo.

Individualidades y veteraníaEl conjunto onubense tiene muy buenas individualidades pero no está funcionando como colectivo y ha hecho pocos partidos redondos, brillantes y convincentes. En el Recre de hace dos temporadas también había futbolistas llamados a ser desequilibrantes en la categoría, como José Carlos Lazo, Boris Garrós, Gorka Santamaría, Santi Luque, Carlos Calvo y Antonio Domínguez, y otros que le daban la necesaria experiencia a la plantilla albiazul, caso de Iván Malón, José Manuel Casado, Jonathan Vila o Antonio Núñez. Podrían encontrarse similitudes porque en el Recre actual hay mucha calidad con Quique Rivero, Alberto Quiles, Chuli, Isi Ros o Gerard Vergé, y también hay veteranía con Nauzet Pérez, Nano, Morcillo, Óscar Ramírez o Rubén Cruz. Casquero nunca fue capaz de encontrar un bloque sólido y competitivo. El Recre sobrevivió esa temporada por los chispazos individuales de varios de sus futbolistas, principalmente Lazo, y ahora le ocurre lo propio con Quiles y alguno más. Monteagudo propone que su equipo tenga el balón, pero casi siempre los rivales le están dominando y se encuentran más cómodos. Además, los errores defensivos le están penalizando demasiado. Las jornadas pasan, el Recre ya acumula seis seguidas sin ganar y va cayendo puestos en la tabla. A Monteagudo se le está poniendo cara de Casquero. El proyecto por ahora está haciendo aguas y urge una reacción para que la temporada no sea de nuevo aburrida, de transición e incluso sufrimiento como la de hace dos años.

Casquero nunca fue capaz de encontrar un bloque sólido y competitivo. El Recre sobrevivió esa temporada por los chispazos individuales de varios de sus futbolistas, principalmente Lazo, y ahora le ocurre lo propio con Quiles y alguno más. Monteagudo propone que su equipo tenga el balón, pero casi siempre los rivales le están dominando y se encuentran más cómodos. Además, los errores defensivos le están penalizando demasiado. Las jornadas pasan, el Recre ya acumula seis seguidas sin ganar y va cayendo puestos en la tabla. A Monteagudo se le está poniendo cara de Casquero. El proyecto por ahora está haciendo aguas y urge una reacción para que la temporada no sea de nuevo aburrida, de transición e incluso sufrimiento como la de hace dos años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación