EN LEPE
Detenido tras agredir a varios agentes de Policía a la entrada de un instituto
18.25 h. Profirió insultos y llegó a pegar con un palo a uno de los agentes, además de amenazar, patear y morder a los compañeros que acudieron en su defensa.
Un agente de la Policía Local de Lepe ha resultado herido tras una agresión por parte de un ciudadano gambiano. Los hechos han tenido lugar en la mañana de este miércoles, cuando uno de los dos agentes que regulaba el tráfico a la entrada del IES ‘El Sur’ fue increpado por M.F., quien sobre las 8.10 horas, cuando la densidad de tráfico y de alumnos estaba en su momento álgido de afluencia, supuestamente comenzó a insultar y amenazar al agente que en esos momentos regulaba el tráfico en la avenida de Andalucía, con palabras como “eres un hijo de puta y un cabrón” y “te voy a cortar el cuello”, haciendo el ademán con las manos de ello.
Ante éstos hechos, según han señalado desde la Policía Local, el agente le sugirió que se apartara para no interferir en las tareas de regulación del tráfico y permitir el normal tránsito de vehículos y peatones, tras lo cual se dirigió a un carro de supermercado con diversa chatarra que llevaba “cogiendo un palo y agrediendo al agente que, viéndolo venir, se protegió con el antebrazo, ocasionándole heridas confusas”. Ante esta situación, el agente de pareja que lo acompañaba fue en su ayuda y con la participación de las otras patrullas en servicio pudieron reducir al agresor, el cual “no paraba de insultar y amenazar a los agentes, lanzando patadas y bocados hasta el punto de tener que recibir asistencia médica dos policías por tales motivos”.
Se da las circunstancia de que este tipo de hechos no son aislados y ya en 2015 otro agente local sufrió parecidas consecuencias de esta persona, que según aseguran “tiene animadversión hacías los cuerpos de seguridad por el mero hecho de vestir un uniforme”.
Dada la hora de la comisión de los hechos, la afluencia de vehículos y alumnos, así como que los agentes debieron abandonar sus funciones en aras de proteger al compañero y detener al agresor, se produjo un gran revuelo y atasco de tráfico que quedó finalmente solucionado tras la inmovilización y detención del agresor.
El detenido y las diligencias han sido derivadas al puesto de la Guardia civil de Lepe para su posterior remisión al juzgado de referencia.