TROFEO COLOMBINO

Osasuna conquista su primera carabela de plata ante el Recreativo (0-1)

22.48 h. El Recre tuvo su momento encadenando varias llegadas, pero Osasuna marcó con una falta directa lanzada por Adrián que fue el gol definitivo. Monteagudo hizo jugar a todos los convocados y los chavales respondieron con ganas. El conjunto albiazul acumuló más llegadas pero los rojillos pusieon la efectividad.

Osasuna conquista su primera carabela de plata ante el Recreativo (0-1)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Osasuna conquista su primera carabela de plata ante el Recreativo (0-1)

La quincuagésima cuarta edición del Trofeo Colombino de fútbol ya tiene campeón, el Osasuna, que logró ser ganador en su segunda participación en el torneo onubense. El Recreativo de Huelva buscaba la decimoquinta carabela pero tendrá que ser en otra ocasión. A cambio el público onubense se llevó la ocasión de ver a muchos canteranos en el Nuevo Colombino, donde derrocharon ganas.

El técnico recreativista Alberto Monteagudo puso de titular al último fichaje albiazul, Isi Ros. También dio la oportunidad a Álex Lázaro en portería y a los canteranos David Alfonso, Fran y Nené. En el Osasuna, también con rotaciones, fue titular el delantero onubense y exalbiazul Juan Villar, así como futbolistas conocidos por su larga trayectoria como Adrián López. Él, Roncaglia y Raúl Navas, debutaron como rojillos en el Nuevo Colombino.

Osasuna conquista su primera carabela de plata ante el Recreativo (0-1)

En los primeros 25 minutos de partido no hubo ocasiones claras ni tiros entre los tres palos, pero sí muchas ganas y movilidad en ambos equipsos, en los que los suplentes tenían la ilusión de disfrutar de minutos y aspirar a ganarse el puesto. Pero poco después llegó una ocasión clarísima. A punto estuvo de marcar Alberto Quiles tras una buena jugada de Isi Ros, pero Herrera repelió el tiro. Y poco después, en lado contrario, Fran Mérida enganchó un potente disparo desde lejos, pero el balón golpeó en boca de gol en Juan Villar, que estaba en fuera de juego y anuló la jugada.

Ya al filo del descanso la volvió a tener clara Osasuna, pero Adrián se encontró con un acertado Álex Lázaro para repeler su disparo cerca del área pequeña. El portero albiazul volvió a estar brillante a parar, esta vez, un tiro de Juan Villar, que pretendía culminar una contra rojilla tras una pérdida en el centro del campo de Carlos Martínez.

Osasuna conquista su primera carabela de plata ante el Recreativo (0-1)

En la reanuadción hubo más protagonismo para la cantera albiazul. Monteagudo hizo jugar tras Pepe, Fernando Vargas, Diego Dominguez, Ponce, mientras que por Osasuna salieron al terreno de juego Rober Ibáñez y Moncayola. Los canteranos dejaon patentes sus ganas en una jugada que inició Pepe con un robo en banda izquierda y David Alonso filtró un pase para Fernando Vargas que estuvo cerca de marcar.

Posteriormente entraron más titulares, como Borja García, Quique Rivero, Chuli, Gerard y Óscar Ramírez, mientras que en los visitantes saltó al campo Brandon. Al poco ya se hizo notar Chuli, que tuvo en su cabeza el gol al conectar un centro por la derecha de Óscar Ramírez que se fue alto. Siguió el peligro recreativista con un magnífico pase en largo de David Alfonso, pero Gerard se embolicó ante la defensa rival y perdió la ventaja.

El Recreativo estaba encadenando llegadas y no dejaba que Osasuna hiciera lo mismo. Tenía su momento y sólo le faltaba el gol. Pero esa fase la cerró de un plumazo el Osasuna con el gol de falta directa de Adrián López, que batió con un disparo colocado al portero de filial Adri. El gol fue definitivo y ya no dio tiempo a contestar.

FICHA TÉCNICA:

0.- RECREATIVO: Álex Lázaro; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, David Alfonso; Sergio Jiménez, Fran; Isi Ros, Nené, Carlos Martínez, Quiles. También jugaron: Adrián, Pepe, Borja García, Quique Rivero, Fernando Vargas, Chuli, Adrián, Gerard, Diego Dominguez, Óscar Ramírez y Ponce,

1.- OSASUNA: Sergio Herrera; Lillo, Raúl Navas, Roncaglia, Endika; Darko Brasanac, Fran Mérida, Rubén García;  Juan Villar, Adrián y Marc Cardona. También jugaron Rober Ibáñez, Moncayola, Oier.

ÁRBITRO: Alejandro Quintero (Colegio Andaluz). Amonestó en el Recreativo a Diego Jiménez.

GOLES: 0-1, m. 80: Adrián López.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quincuagésima cuarta edición del Trofeo Colobino de fútbol, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos 6.000 espectadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación