RECREATIVO-TALAVERA

El Decano tapa con goles sus inseguridades (3-1)

21.55 h. El Decano comenzó perdiendo tras una primera parte llena de desaciertos e inseguridades, pero un inicio arrollador y con pegada en fogonazos en la segunda parte, con tres goles, le dio tranquilidad suficiente para mejorar y amarrar los puntos. Samu Corral adelantó el Talavera, empató Quiles, un centro de Alfonso lo introdujo en su portería Juanra y luego el propio jugador albiazul hizo el 3-1.

El Decano tapa con goles sus inseguridades (3-1)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Decano tapa con goles sus inseguridades (3-1)

El Recreativo de Huelva logró su primer triunfo de la temporada y ante su afición en el Nuevo Colombino con el Talavera como rival. Lo hizo con un 3-1 a la vez engañoso y a la vez no. El equipo albiazul tuvo una efectividad manifiesta en el inicio de la segunda parte que le valió el triunfo, pero a la vez mostró errores e inseguridades en casi todos los aspectos, algo a mejorar y pulir. De ello se aprovechó el Talavera para adelantarse en una discreta primera parte de los albiazules, que no estuvieron acertados salvo excepciones honrosas. Al final los goles taparon las carencias y pesaron más en la balanza tras una segunda parte en la que la calidad y las ganas salieron a relucir. Ganando es más fácil ir subiendo en un listón en un equipo con mucha valía pero mucho que ajustarse.

El Decano tapa con goles sus inseguridades (3-1)

El técnico albiazul Alberto Monteagudo introdujo tres cambios en su once con respecto a la primera jornada ante el San Fernando. Las bajas por sanción de Sergio Jiménez y por lesión de Rubén Cruz, más la suplencia de Diego Jiménez por cambio de sistema, las suplieron en el doble pivote Gustavo, en la banda Alfonso y Carlos Martínez. El mister albiazul dejo la defensa de cinco y pasó a un claro 4-4-2, con Gerard y Quiles en punta.

En el minuto seis de juego el equipo albiazul ya pudo marcar en una contra clara. Quiles, caído en banda izquierda, recogió el balón tras un robo superando a la defensa y en el uno contra uno ante Óscar Santiago, un denfensa acabó llegando para impedir el remate del atacante onubense. Pocos minutos después éste no pudo controlar un gran pase de Óscar Ramírez en el punto de penalti.

Cuando más parecía que el Recre encontraba el tono y la forma de llegar con más facilidad al marco rival, marcó el Talavera. Aprovechando un gran desajuste defensivo Samu Corral pudo rematar a placer en el área pequeña paa establecer el 0-1. El gol sembró el nerviosismo entre los albiazules, que se mostraron erráticos ante un Talavera esperando un nuevo error como puerta a otra ocasión.

El Decano tapa con goles sus inseguridades (3-1)

Pero poco a poco el equipo albiazul subió algo el nivel,aunque chocó con un rival fuerte y organizado en edfensa. El cuadro recreativista adelantó líneas, abrió a los laterales, presionó y cuando recuperó el balón intentó sorprender con velocidad. Gerard Vergé retrasó su posición y lanzó con detalles de calidad los ataques, que morían pronto. Quiles era el único que daba impresión de crear un peligro real, pero en general al equipo le costaba encadenar pases y mucho más hallar la vía a ver más cerca la puerta. Al menos consiguió mantener el balón bastante lejos de su portería durante bastantes minutos, ya que cada vez que la rondaba todo transmitía inseguridad.

En este panorama Quiles, Gustavo y Alfonso tiraban un poco de un equipo que iba tímidamente haciendo que la balanza se igualara en ataque, aunque atrás reinaban las dudas y eledscanso vino genial para reorganizarse y aclarar conceptos.

A los pocos segundos de la reanudación marcó Quiles, que culminó una jugada iniciada por Gustavo. El onubense recogió un pase de Óscar Ramírez, tocó con la punta y su siguiente toque, con templanza, fue un tiro colocado con precisión para superar todas las líneas y encontrar el gol.  Fue inicio de una arrolladora secuencia goleadora del equipo albiazul, que llegó con inusitada claridad a zonas de peligro. Alfonso propició el 2-1 con un centro cerrado que introdujo en su portería Juanra y también puso todo para el 3-1 con un zapatazo a la escuadra también desde el perfil zurdo y con poco ángulo.

El Decano tapa con goles sus inseguridades (3-1)

Los goles dieron un extra de tanquilidad para hacer todo mejor ante un rival que evidenció carencias y se vio lejos de puntuar. Se apaciguaron los nervios, mejoró la concentración en defensa, con Nauzet haciendo paradas de mérito, y el equipo albiazul tenía el choque donde quería, lo suficientemente roto como para salir a la contra a la mínima y hacer más daño aún.

Enlos últimos minutos entró en el campo Chuli, muy aplaudido a la vez que la afición despedía a Quiles. El delantero regresó al Nuevo Colombino y se hizo notar. Primer con un buen centro y luego con un tiro cruzado que se fue muy cerca del palo tras un buena cabalgada.

Los minutos fueron pasando con tranquilidad en el marcador, pues no parecía peligrar el triunfo y el 4-1 podía caer, pero también el 3-1, porque el Talevera siguió atancando y hurgando en los agujeros de la defensa albiazul, un aspecto a mejorar claramente. Pero en el interambio de golpes, el que se llevó la victoria fue el Recre, que acabó contentando a su afición y con los pimeros puntos en el casillero.

FICHA TÉCNICA:

3.- RECREATIVO: Nauzet Pérez; Óscar Ramírez, Borja García, Morcillo, Nano; Carlos Martínez (Carlos Fernández, m. 46), Gustavo, Quique Rivero, Alfonso; Gerard Vergé (Miguel Cera, m. 65) y Quiles (Chuli, m. 75).

1.- CF TALAVERA: Óscar Santiago, Carlos Expósito, Sedeño (Ángel López, m. 61), Nandi, Juanra; Cidoncha; Sergio Martínez, Gerrit;  Julio Cidoncha (Reguera, m. 28), Oca, Zamorano, Samu Corral (Pablo Aguilera, m. 46).

ÁRBITRO: Guillermos Conejero Sánchez (Colegio Extremeño). Amonestó en los locales a Borja García, Gustavo; en los visitantes, a Juanra, Oca.

GOLES: 0-1, M. 11: Samu Corral; 1-1, m. 46: Alberto Quiles; 2-1, M.55: Juanra (pp); 3-1, M. 58: Alfonso.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número dos en el grupo cuarto de la Segunda División B, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos 11.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Franciso Guil, socio número 1 del Recreativo y por la hija de Luis Enrique. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación