HAY TRES DETENIDOS
Apuñalan al jefe de la Policía Local de Punta Umbría en una intervención contra la venta ambulante en la playa
14.58 h. La Policía Local de Punta Umbría informó en su página de Facebook que en una operación contra la venta ambulante en la playa ha resultado herido con un arma blanca Antonio Garrido, el jefe de este cuerpo policial. Recibió tres puñaladas y hay tres detenidos.

Tres personas han acabado detenidas en una operación contra la venta ambulante en la playa en la que ha resultado herido por arma blanca Antonio Garrido, jefe de la Policía Local de Punta Umbría, que recibió tres puñaladas. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del chiringuito El Loro. Uno de los detenidos apuñaló a Garrido e intentó hacerlo con otros dos agentes más.

En un video difundido por la propia policía se ve el momento en el que el agresor se abalanza sobre el agente con una navaja desplegada y ambos acaban forcejeando en el suelo, momento en el que intervienen más agentes para reducirlo.
Según fuentes municipales un vendedor ambulante sin licencia le apuñaló tras requerirle éste la mercancía dentro del dispositivo emprendido contra la venta ilegal en la playa. El suceso se ha producido en plena playa a las 13.50 horas. El presunto autor ya se encuentra detenido y el agente herido fue trasladado a un centro hospitalario.
Todos sus compañeros deseamos que las heridas no revistan gravedad y estamos pendientes de su evolución y de las noticias que nos lleguen desde los servicios médicos. Nuestro apoyo también a su familia en estos difíciles momentos, señala la Policía.

Este incidente ha tenido lugar apenas cinco días después de que el pasado sábado otros dos agentes resultaran heridos tras ser agredidos supuestamente por otros dos vendedores ambulantes sin licencia en la playa, que ya fueron detenidos.
Por su parte, la propia alcaldesa, Aurora Águedo, así como el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Rodríguez, se han desplazado al hospital para conocer de primera mano el estado del agente. Asimismo, hay que recordar que tras el incidente del fin de semana, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de un comunicado, mostró todo su apoyo a la plantilla de la Policía Local puntaumbrieña por su labor en el operativo contra la venta ilegal en la playa.