FIESTAS COLOMBINAS
Ana Belén, por encima del tiempo
La artista madrileña, elegante y fuerte, vistió la noche del sábado de Colombinas con un concierto de ‘Vida’, la vivida y la que transmite, con la luz de una voz que ha dejado huella en la música en español.


Vestido naranja y zapatillas deportivas, una clásica moderna, la apariencia para una voz de siempre, por encima de las épocas. Ana Belén no vive de su fama ni su pasado, aunque bien podría hacerlo tras una prolífica carrera en la música, el teatro y el cine. Su papel es ser ella en el presente y con una voz siempre reconocible y que une a distintas generaciones vistió la noche del sábado de Colombinas con un concierto de ‘Vida’, la vivida y la que transmite.

Tras una década sin ampliar el repertorio, mostró su perfil actual en canciones como ‘Esta vida es un regalo’, ‘Isla que habitas en mí’, ‘Cuentos para no dormir’, ‘Mujer valiente’, ‘Soy lo que soy’… temas de su disco ‘Vida’. Pero su vida también tiene clásicos como ‘Derroche’, ‘Lía’, ‘Peces de ciudad’, ‘Contamíname’, ‘España camisa blanca’, ’La puerta de Alcalá’ o ‘El hombre al piano’, en varias de las que pone voz a la firma de cantautores reconocidos como Sabina, Pedro Guerra o Billy Joel.
Con su sello personal, elegante y con personalidad, con fuerza y ternura, con la calidad que retiene y cuida, hizo emocionarse a onubenses y visitantes con un concierto que pasó volando con aires de mucha nostalgia y el sentimiento de que las Colombinas de este año van camino también del recuerdo. Pero recuerdos así, son inmejorables.