EN LA DIPUTACIÓN

La exposición “130 años de Luchas y Conquistas' de UGT llega a Huelva

La Union General de Trabajadores de Huelva inauguró ayer  la exposición histórica “130 años de luchas y conquistas” para conmemorar el 130 aniversario de UGT. 

La exposición “130 años de Luchas y Conquistas' de UGT llega a Huelva

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

UGT conmemora los 130 años de su fundación con una muestra en la Sala de la Provincia de la Excma. Diputación Provincial de Huelva que acogerá esta exposición hasta el 22 de julio, en horario de lunes a viernes  de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche, los sábados hasta las dos de la tarde. La muestra, itinerante, se ha inaugurado en la mañana de hoy por parte de la secretaria general de UGT–A, Carmen Castilla, su homólogo en UGT Huelva, Sebastián Donaire y la Vicepresidenta de la Diputacion Provincial de Huelva, Mª Eugenia Limón. 

En esta inauguración han intervenido también en nombre del Ayuntamiento de Huelva el Teniente Alcalde, Manuel Gómez, y por otro lado la Subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo. 

En esta muestra se podrán ver, los principales logros del sindicato, desde finales del siglo XIX, la dictadura de Primo de Rivera, la llegada de la II República, la Guerra Civil, la época de la clandestinidad y el exilio por la dictadura franquista, la democracia y la legalización de la formación, convertida en primera fuerza sindical en los años 80. Homenajea a quienes legaron este gran sindicato y a los trabajadores y trabajadoras que con su fuerza han luchado, luchan y lucharán por un mundo más justo y mejor. La exposición finaliza con la etapa más moderna, con los retos sociales, las alternativas para salir de la crisis y la recuperación de derechos laborales.

Veinte paneles históricos y temáticosLa Unión General de Trabajadores repasa sus 130 años con esta muestra compuesta por veinte paneles, catorce de ellos de carácter histórico y otro seis temáticos, que recogen los períodos más significativos. Resaltan los acontecimientos de lucha obrera y las reivindicaciones por un mundo más justo. Esta exposición, “no solo sirve para recordar y poner en valor los 130 años de historia de luchas y conquistas, sino para trasladar a la sociedad nuestras propuestas y reivindicaciones, dirigidas a recuperar los derechos perdidos por parte de los trabajadores/as, y a promover nuevos derechos e intereses”, ha subrayado Sebastián Donaire.Durante el evento, Donaire  ha declarado que UGT pretende dar a conocer a nuestros afiliados, y también a los ciudadanos, lo que ha hecho la Unión General de Trabajadores a lo largo de estos 130 años. El sindicalista ha insistido en que en este nuevo periodo necesitamos políticas que distribuyan mejor la riqueza y refuercen la democracia, la igualdad, la cohesión social y la convivencia. “UGT, es un sindicato que ha estado presente en tres siglos”, y “va a seguir peleando por unas políticas económicas, sociales y ambientales para que garanticen un trabajo decente y de calidad, y una protección social adecuada de las personas trabajadoras y sus derechos, asegurando la cohesión social de la ciudadanía y el equilibrio generacional.” Para el sindicalista, a pesar de todos los logros conseguidos, en la actualidad las políticas involucionistas de algunos partidos en esta comunidad y en este país pueden llevarnos a situaciones de hace 40 años, por lo que UGT sigue más fuerte que nunca trabajando por conseguir una sociedad más justa y más igualitaria, ya que se están poniendo en cuestión muchos derechos sociales que entendíamos ya ganados.Debido a todo ello, Donaire hace un llamamiento a todos los onubenses sobre todo a los jóvenes a que se acerquen a ver la muestra para que conozcan el significado del sindicato y todos los derechos que junto a otros compañeros ha traído a la vida de los ciudadanos en el país y la contribución que hace a la vida laboral, social y económica.

Debido a todo ello, Donaire hace un llamamiento a todos los onubenses sobre todo a los jóvenes a que se acerquen a ver la muestra para que conozcan el significado del sindicato y todos los derechos que junto a otros compañeros ha traído a la vida de los ciudadanos en el país y la contribución que hace a la vida laboral, social y económica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación