MANUEL BARROSO LOGRA EL BASTÓN DE MANDO
Sorpresa en Cartaya: el candidato del PP se convierte en el nuevo alcalde
14.55 h. Ciudadanos ha retirado en el último momento su apoyo a Juan Polo por su imputación, y lo desbanca de la Alcaldía tras ocho años.

Sorpresa de última hora en Cartaya, donde el acuerdo alcanzado a priori para volver a investir a Juan Polo (Independientes por Cartaya-ICAR) como alcalde de la localidad se ha visto truncado sobre la bocina, cuando Ciudadanos ha decidido retirar su apoyo al candidato debido a su imputación por presunta prevaricación.
Así, el apoyo de la formación naranja ha convertido finalmente en nuevo alcalde a Manuel Barroso, con el que el concejal electo de Cs en Cartaya, Israel Medina, ha alcanzado un acuerdo de investidura. El objeto del presente acuerdo, según ha informado Ciudadanos en un comunicado, es “trabajar para la gobernabilidad y estabilidad del ayuntamiento. En aras de aumentar esta estabilidad y gobernabilidad, se constituirá una Mesa de Seguimiento de este acuerdo. Para aumentar las cuotas de estabilidad de este ayuntamiento, ambos partidos podrán pactar por consenso modificaciones a este acuerdo”.
Destaca que el Partido Popular obtuvo solo tres concejales el pasado 26M –cuando la fuerza más votada en Cartaya fue el PSOE, que obtuvo siete representantes-, finalmente su candidato ha sido investido alcalde gracias a los apoyos de ICAR (5) y Ciudadanos (1).