CONFIDENCIAL

El runrún: Carrera de delfines en la ría

Se ha comentado mucho en las redes a lo largo de este jueves desde bien temprano. Han circulado videos y fotografías que lo demuestran: la ría de Huelva se ha convertido en un circuito de carreras para los delfines.

El runrún: Carrera de delfines en la ría

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En varias grabaciones se puede contemplar como estos animales marinos surcan las aguas onubenses desde el mar hacia el Monumento a la Fe descubridora, hacia el Muelle de la Compañía Minera de Riotinto y astilleros a toda velocidad y dando sus característicos saltos en el agua. Se ve a estos cetáceos comunicarse entre ellos y disfrutar a tope de la ría. Los que mayor suerte han tenido son los que en esos momentos navegaban y han tenido de cerca a estos simpáticos animales, que no es la primera vez que se dejan ver tan cerca de la costa. Lo llamativo es que en esta ocasión se había concentrado un buen número de ellos,que saltando uno tras otro con el constante marco de fondo de la ciudad ha dejado unas magníficas estampas.

Limpieza colectiva en El Espigón. Corren tiempos de ecologismo y conciencia ambiental y en esa deriva el movimiento ‘Fridays For Future’ en Huelva ha decidido pasar a la acción y organizar una limpieza colectiva a cargo de voluntarios de la playa de El Espigón, en Huelva capital. Será este sábado, en la tercera pasarela de la playa onubense entre las 12.00 y 14.00 horas. “Estáis todos invitados a ayudar a hacer una limpieza para poder disfrutar de nuestras playas y ser conscientes del impacto medioambiental y visual que tiene toda la basura que dejamos en la playa o que el mar arrastra”, se señala en el llamamiento que se ha realizado a través de las redes sociales. No obstante, quien quiera comenzar a entrar en acción antes, a las 10.00 horas este colectivo se sumará a la plataforma Huelva te Mira en una acción de sensibilización por el patrimonio onubense, especialmente por los cabezos, que están siendo amenazados.

El runrún: Carrera de delfines en la ría

Rescate de rapaces en Rociana. Acostumbrados como estamos a relacionar las actuaciones de los bomberos con la salvaguarda de vidas humanas, no podemos sino enorgullecernos de su labor con historias como la que hoy nos han hecho llegar. En un incendio declarado en el término municipal de Rociana del Condado, bomberos del Consorcio Provincial han rescatado a dos polluelos de aves rapaces protegidas. Tras el regreso al parque, les prestaron una primera asistencia hidratándolas y alimentándolas, asesorándose sobre su tratamiento por vía telefónica con personal especializado. Finalmente, un agente de medio ambiente del Parque Nacional de Doñana se personó en las instalaciones y, tras identificarlos como polluelos de cernícalo, se hizo cargo de ellos.

El runrún: Carrera de delfines en la ría
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación