RECRE-VILLANOVENSE

Ahora a por la guinda (1-0)

19.48 h. El Recre, con gol de su pichichi Caye Quintana en un Nuevo Colombino a reventar, despachó al Villanovense, encadenó su vigésimo segunda jornada seguida sin perder, y concluye el campeonato como líder, lo que le otorga muchas posibilidades de ascender en los 'play-offs'.

Ahora a por la guinda (1-0)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ahora a por la guinda (1-0)

El Recre hizo los deberes en el peligroso trámite con el que cerraba el campeonato ante el Villanovense en el Nuevo Colombino. Le hacía falta sólo un punto para concluir como líder el campeonato pero se llevó los tres con un tanto de Caye Quintana poco antes del descanso. El Decano volvió a darle una nueva alegría a su afición, que lleva 22 partidos seguidos sin verle perder, con 16 triunfos y seis empates. Una racha escalofriante que debe asustar a los rivales. Aunque ahora empezará de cero y de nada vale todo lo anterior. Este lunes por la tarde conocerá a su rival en el sorteo. Fuenlabrada, Racing de Santander o Atlético Baleares le tocarán en suerte al Recre. Casi que da igual quien toque. El Decano está más que preparado para estos 'playoffs' de ascenso. Es muy sólido atrás y eficaz arriba. 

De inicio el técnico del Recre, José María Salmerón, fiel a su estilo de las rotaciones y de concederle oportunidades a todos sus jugadores, introdujo tres novedades respecto al triunfo cosechado siete días antes a domicilio ante el filial del Granada. Así, en el centro del campo Fernando Llorente, que estaba apercibido de sanción, dejó su puesto a Marc Caballé, mientras que en la banda Alberto Quiles suplió a Alberto Ródenas y en la punta de lanza Caye Quintana regresó al once en detrimento de Carlos Fernández tras haber gozado de un partido de descanso. En cuanto al ya descendido Villanovense, su entrenador, Julio Cobos, no pudo contar con Raillo ni con Xavi Puerto.

Ahora a por la guinda (1-0)

Arropado por un Nuevo Colombino prácticamente lleno, el Decano salió con ganas a por el triunfo, principalmente con vocación ofensiva por el flanco izquierdo, gozando Iago Díaz de los dos primeros acercamientos al área extremeña, aunque ninguno de ellos fue con demasiado peligro. Acto seguido, y en un duelo que por momento adquiría tintes de partido de balonmano porque la defensa del Villanovense era un frontón, también lo intentó desde fuera del área Jesús Valentín con un seco lanzamiento que se marchó por encima del larguero.

Pero sabedor de que el encuentro iba a hacerse bastante largo, de que había que tener paciencia, de que había jugadores algo atenazados por los nervios y de que el empate también le valía al Recre para ser primero, el caso es que paulatinamente el equipo albiazul fue bajando el ritmo inicial y el Villanovense pasó a tener más el balón y a encontrarse cómodo. Esos minutos de tedio los rompió Caye Quintana con una buena acción personal cuyo disparo fue demasiado fácil para el meta visitante Óscar.

Marc Martínez tuvo que despejar de puños una acción a balón parado de Poley a la media hora de un partido que por entonces ya se había equilibrado bastante. Y el que abrió la lata extremeña fue Caye Quintana, logrando a los 40 minutos su décimo sexta diana liguera. La consiguió tras un buen remate pegado al poste en un saque de esquina lanzado por Iago Díaz desde la derecha.

Ahora a por la guinda (1-0)

El Recre buscó el segundo tras la reanudación, aunque con mucha cabeza y sin precipitarse, y estuvo cerca de conseguirlo con un seco remate raso de Iago Díaz que se marchó cerca del poste extremeño. Seguidamente de nuevo lo intentó Iago Díaz, de los más activos en toda la temporada, y su envenado disparo, con bote incluido, lo despejó a corner con bastantes complicaciones Óscar.

El propio Iago Díaz dejó su puesto a Borja Díaz en el ecuador de un segundo acto en el que los minutos volaban sin que pasara apenas nada destacable. Un cambio de posición natural y el Recre que lo tenía todo bastante bajo control. Seguía el carrusel de cambios en ambos equipos y Salmerón que, una vez que los deberes ya estaban prácticamente hechos, comenzó a dosificar a sus hombres de cara al inminente 'play-off' de ascenso. Así, Caye Quintana dejó su puesto a Alberto Ródenas para el tramo final del encuentro.

Después Carlos Martínez, ausente tras varios encuentros lesionado, suplió a Marc Caballé y el que estuvo a punto de lograr el gol de la sentencia fue Alberto Quiles pero su buen remate cruzado se marchó fuera por poco. También lo intentó Tropi con un remate que se marchó por alto. Y no hubo tiempo para más en una tarde plácida. El Recre hizo los deberes, amarró un triunfo que no tuvo demasiadas complicaciones ante un rival que llegó al Nuevo Colombino ya de vacaciones, y ahora este lunes a esperar rival en el bombo y a intentar seguir con esta inercia para estar el 2 de junio en Segunda División. Si no es así, luego tendría dos opciones más para subir. Se lo ha ganado y se merece conseguirlo tras una segunda vuelta liguera para enmarcar.

Ahora a por la guinda (1-0)

FICHA TÉCNICA:

1.- RECREATIVO DE HUELVA: Marc Martínez; Pina, Israel Puerto, Iván González, Jesús Valentín, Pablo Andrade; Tropi; Iago Díaz (Borja Díaz, min. 68), Marc Caballe (Carlos Martínez, min. 87), Alberto Quiles; y Caye Quintana (Alberto Ródenas, min. 76).

0.- VILLANOVENSE: Óscar; Juanjo (Moussa, min. 59) Álex Romero, Javi Sánchez, Espín; José Ramón, Pajuelo (Tapia, min. 76), Poley, Carrasco, Jaime Almagro (Sergio Domínguez, min. 67) y Borja García.

GOL: 1-0, min. 40: Caye Quintana.

ÁRBITRO: Bosch Doménech (colegio valenciano). Amonestó a los locales Iván González e Israel Puerto y a los visitantes Borja García, Moussa, Carrasco y Álex Romero.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésimo octava jornada liguera, disputado en el Nuevo Colombino.

Ahora a por la guinda (1-0)
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación