SECCIÓN ELECTORAL

#26M. Propuestas para la capital en... Políticas Sociales

Poner en marcha nuevas ayudas y servicios, pero sobre todo perfeccionar gestión de los ya existentes y garantizar que llegan realmente a quien más lo necesita. Los distintos candidatos a la Alcaldía de Huelva exponen hoy sus propuestas en materia de servicios sociales para la ciudad.

#26M. Propuestas para la capital en... Políticas Sociales

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Gabriel Cruz (PSOE). Un Gobierno socialista es, ante todo, un Gobierno sensible con los problemas de las personas. En materia social, refrendamos nuestro compromiso con la ciudadanía con una batería de medidas para generar condiciones de oportunidad que saquen a las familias de la exclusión y les permita desarrollar su proyecto de vida. Mantendremos y potenciaremos las acciones ya incorporadas en este mandato en materia de bonificaciones tributarias, de planes de empleo, vivienda social, ayudas a la alimentación y suministros, etc. Y, a la vez, daremos un paso más con nuevas iniciativas, como una Escuela de Oportunidades para Menores en riesgo de exclusión que incluyan refuerzos educativos; un nuevo Centro de Atención Integral de las Personas sin Hogar, un Plan de Intervención Social Domiciliaria, la Oficina de Atención al Mayor, un Plan Municipal de Juventud, etc. Incorporaremos nuevas mejoras fiscales para seguir avanzando hacia una política tributaria cada vez más justa y con criterio social.

#26M. Propuestas para la capital en... Políticas Sociales

Pilar Marín (PP). Trabajaremos por el diagnóstico y la prevención social detectando situaciones de necesidad o riesgo, y ofreceremos ayuda antes de que surjan las demandas sociales. Es imprescindible un plan para la Eliminación de Barreras arquitectónicas y físicas en el espacio urbano, para lo que además crearemos la figura del Defensor del Discapacitado. Diseñaremos un Plan municipal de Inmigración que incluirá los nuevos retos y realidades de las personas migrantes en la ciudad y promoveremos formación en los colegios para la prevención de las drogodependencias, ciberdependencia y para la eliminación del bullying. Crearemos un nuevo albergue municipal de transeúntes con más plazas y la plataforma ‘Solidaridad’ en la web municipal permitirá a los agentes sociales intercambiar información, facilitarles asesoramiento, apoyo y difusión de sus actividades. Potenciaremos las acciones de apoyo a las Familias, dando especial importancia a las numerosas y monoparentales, y junto con entidades sociales prevendremos, detectaremos y actuaremos contra la pobreza infantil. Además trabajaremos por el envejecimiento activo, reconociendo el capital humano de los mayores, fomentando su formación y su participación.

#26M. Propuestas para la capital en... Políticas Sociales
#26M. Propuestas para la capital en... Políticas Sociales
#26M. Propuestas para la capital en... Políticas Sociales

Rafael Gavilán (Mesa de la Ría). Mesa de la Ría quiere darle cauce a la participación ciudadana con diferentes propuestas. Una de ellas es el establecimiento de oficinas en todos los distritos para canalizar y gestionar todo tipo de inquietudes de la ciudadanía en lo referido a la gestión municipal, es decir, convertir el Ayuntamiento en una Administración más cercana. Asimismo, tenemos la propuesta de creación de una estructura que dinamice y gestione el Ayuntamiento, valiéndose de organizaciones sociales y voluntariado, con el objetivo de atender las necesidades, así como paliar el sentimiento de soledad, de las personas mayores. La creación de una granja agropecuaria solidaria, en la que se cree empleo y alojamiento para las personas en riesgo de exclusión social, tanto inmigrantes como nacionales. Desde Mesa de la Ría se promovería las políticas y acciones necesarias para lograr la equiparación salarial y la igualdad social de la mujer en nuestra ciudad. Desde esta organización hemos propuesto que el edificio de la antigua prisión provincial se convierta en un amplio espacio para albergar a los distintos colectivos sociales de la ciudad, otorgándoles los medios y espacios necesarios para que todas las ONGs, que tan importante labor desarrollan en el ámbito social, puedan desempeñar su labor en pro del objetivo de crear una ciudad y una sociedad más justa.

#26M. Propuestas para la capital en... Políticas Sociales

Wenceslao Font (Vox). Los Servicios Sociales municipales se encuentran infradotados en recursos humanos, con listas de espera insoportables, sobrecarga para los trabajadores, y por tanto descontento de los usuarios. Y esta desorganización no es por los grandes profesionales que tenemos, sino por la falta de medios. Los ayuntamientos necesitan más apoyo para sacar adelante los Servicios Sociales, porque tienen cada vez más competencias con iguales recursos: dependencia,  renta mínima,  prestaciones... Entre nuestras propuestas se encuentran el control de las ayudas para evitar que se cometa despilfarro y garantizar que la ayuda llegue a quien de verdad la necesita; un compromiso para conseguir que Huelva sea una ciudad accesible para todas las personas; y la creación de un área específica para ayuda a las familias, con especial atención a las familias numerosas. Además proponemos un plan de ayuda para nuestros mayores, impulsando el voluntariado de jóvenes; una Escuela de Voluntarios, para potenciar el voluntariado como complemento a la educación en valores e implicación de los vecinos; un programa de apoyo a las familias con niños con discapacidad; o la creación de un premio al valor social para potenciar las iniciativas que mejoren y apoyen proyectos que favorezcan a los colectivos más necesitados, entre muchas otras medidas.

#26M. Propuestas para la capital en... Políticas Sociales

Andrés María Díaz (AxSí). En AxSí planteamos que se haga un listado público de los locales municipales cedidos a diferentes entidades sociales, con un seguimiento, inspección y finalización de la cesión en caso de mal uso o abandono, así como la adquisición de estos locales para entidades que lo necesiten previa justificación. Habrá un compromiso del Ayuntamiento para liquidar las deudas relacionadas con subvenciones municipales disminuyendo el tiempo de cobro de las mismas, y seguiremos trabajando para la plena accesibilidad, ya sea en edificios públicos o en las actividades promovidas o apoyadas por el Ayuntamiento. Impulsaremos una bolsa de trabajo por méritos, priorizando a las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, e incrementaremos las plazas del albergue municipal, así como la duración de permanencia, especialmente en las épocas de alerta meteorológica. También incrementaremos el número de trabajadores sociales en los Servicios Sociales municipales.

#26M. Propuestas para la capital en... Políticas Sociales

Ruperto Gallardo (Creo en Huelva). Desde Creo en Huelva vamos a promover el equilibrio de toda la ciudadanía, evitando situaciones de pobreza, carencia de recursos básicos, exclusión social y pobreza energética. Pondremos en marcha programas de intervención social en los barrios con mayores tasas de precariedad social y desempleo. Tenemos muy en cuenta el trabajo que realizan asociaciones en beneficio de la comunidad, y creemos que desde el Ayuntamiento se debe apostar por la calidad a la hora de firmar convenios y conciertos con asociaciones y entidades, comprobando los resultados reales que ofrece cada una de ellas, y evitando que las ayudas públicas se dispersen. Apostamos por un modelo de plazas concertadas en centros asistenciales, estrechando al máximo la colaboración entre estos centros, los trabajadores municipales y los usuarios.

#26M. Propuestas para la capital en... Políticas Sociales

Ramón López (Independientes Huelva). Independientes Huelva considera insuficientes y mal repartidas las ayudas en materia de políticas sociales, ya que no hay un control por parte de la Administración que garantice que los recursos lleguen a las personas que realmente lo necesitan, y hay muchas familias en el umbral de la pobreza sin ningún tipo de ayuda. Abriremos una Oficina Antidesahucios y de Suministros Básicos para evitar el desalojo de cualquier vecino o el corte de suministros básicos. Además, pondremos en marcha la Empresa Municipal de la Vivienda para la construcción de 200 viviendas económicas, cumpliendo con el acceso constitucional a un techo digno; y se habilitarán alquileres sociales con el parque de viviendas cerradas de los bancos. A esto se suma un incremento del porcentaje de los Presupuestos Municipales destinado a combatir a la pobreza. Por otra parte, Independientes Huelva reformará el edificio del Área de Rehabilitación Concertada de Marismas del Odiel y abrirá un centro de salud para esta barriada y para El Carmen y Las Colonias.

#26M. Propuestas para la capital en... Políticas Sociales
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación