PIDEN MANO DURA ANTE ESTE TIPO DE ACCIONES

Funcionarios intervienen en un nuevo incendio provocado en el módulo de presos peligrosos

17.23 h. Funcionarios de la prisión de Huelva han tenido que sofocar un nuevo incendio provocado por un interno ingresado en el modulo de reclusos conflictivos y peligrosos. La rapidez de la actuación ha permitido poner a salvo tanto a este como al resto de internos que se encontraban en las galerías.

Funcionarios intervienen en un nuevo incendio provocado en el módulo de presos peligrosos

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ha sido este mismo viernes cuando funcionarios que realizan las funciones de vigilancia en el módulo 3, ocupado por internos conflictivos con escasa adaptación a una vida regimental adecuada, han tenido que ejercer una vez más de bomberos y gracias a su rapidez y profesionalidad se pudo desalojar inmediatamente la celda incendiada y extinguir el el fuego con los medios disponibles.

Acaip Huelva, mediante un comunicado, quiso resaltar la gran labor de los trabajadores penitenciarios que consiguieron extinguir el incendio con rapidez, así como salvar la vida de los internos a su cargo –en una unidad de internos peligrosos–, a pesar de la falta de personal, la escasez de medios para realización de sus diversas funciones, la falta de interés de la Administración Penitenciaria de procurar una formación universal y continuada de extinción de fuegos a toda la plantilla de funcionarios que la conforman, que los prepare ante situaciones límite como las acaecidas en el día de hoy.

También quiso denunciar este sindicato que la normativa penitenciaria ha quedado del todo desfasada ante la realidad cotidiana en todas las prisiones, de tal forma que no supone en caso alguno una herramienta preventiva contra acciones protagonizadas por internos peligrosos o muy peligrosos en graves incidentes regimentales como incendios, peleas, plantes o agresiones. De ahí la necesidad de que se reconozcan a los distintos cuerpos integrantes en Instituciones Penitenciarias como agentes de la autoridad.

Y, por último, Acaipm exigió al secretario general de Instituciones Penitenciarias in, para atajar hechos que ponen en grave riesgo las vidas de internos y funcionarios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación