EXALCALDE DE ALJARAQUE

David Toscano, investigado por presunta prevaricación, fraude, malversación y falsedad de documentos

18.30 h. La denuncia hace referencia a un alquiler presuntamente ficticio que realizó el Ayuntamiento de Aljaraque. El exalcalde habla sin embargo de 'cortina de humo' del PSOE.

David Toscano, investigado por presunta prevaricación, fraude, malversación y falsedad de documentos

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El exalcalde de Aljaraque y secretario general del PP onubense, David Toscano, ha sido citado en calidad de investigado por los presuntos delitos de prevaricación en concursos con fraude en la contratación publica, malversación y falsedad en documento público el 15 de marzo en el Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva.

Según reza el auto judicial a la que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado ha admitido a trámite la querella presentada por el Grupo Municipal Socialista de Aljaraque, que ejerce como parte acusadora popular.

Estas actuaciones se producen, según fuentes consultadas por Europa Press, después de la denuncia que el Grupo Municipal Socialista de Aljaraque interpuso con fecha de 14 de noviembre de 2018 en el Juzgado de Guardia y que está tramitando en diligencias previas el Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva por los delitos de prevaricación en concurso con fraude en la contratación pública, malversación y falsedad de documento público.

La denuncia hace referencia a un alquiler presuntamente ficticio que realizó el Ayuntamiento de Aljaraque, del que era alcalde David Toscano en ese momento, a la diócesis de Huelva.

Cortina de humo

Por su parte, David Toscano ha calificado de “cortina de humo” la querella por lo criminal presentada por el PSOE de Aljaraque “por un alquiler de locales realizado en 2013 para ampliar las oficinas de los Servicios Sociales”, operación que contó “con el informe favorable del secretario municipal”.

Toscano ha sido rotundo al afirmar que la denuncia de los socialistas de Aljaraque, que ejerce como parte acusadora popular, solo busca “tapar” el caso del presunto soborno de dos concejales de Podemos para evitar la moción de censura de diciembre de 2016.

“No es casualidad que ahora el PSOE presente una querella por lo criminal contra mí por un alquiler de locales de hace seis años, cuando el próximo día 18 la Audiencia Provincial decidirá sobre los recursos de apelación por el caso Aljaraque”, ha asegurado popular, antes de recordar que la jueza instructora del caso Aljaraque confirmó en octubre la existencia de delitos de cohecho y trafico de influencia en la participación del secretario general del PSOE de Huelva y presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo.

En esta línea, el secretario general del PP de Huelva ha acusado a los socialistas aljaraqueños de querer “ensuciar” la política local cuando tan solo restan dos meses para las elecciones municipales. “Esta querella es una maniobra a la desesperada del PSOE en un intento sucio a sabiendas de que va a perder las elecciones y la Alcaldía de Aljaraque”, ha incidido Toscano.

Por último, el popular ha explicado que el alquiler de los locales tenia como objetivo ampliar los Servicios Sociales municipales ante las previsiones de que el municipio superase los 20.000 habitantes, lo que obliga al Ayuntamiento a asumir estas competencias. Sin embargo, la situación de “bancarrota” que dejo el anterior gobierno local del PSOE “hizo inviable” ejecutar toda la ampliación planeada de los Servicios Sociales, ya que los fondos del Ayuntamiento tuvieron que destinarse a otras prioridades “como el abono de las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento o al pago de apremios”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia