FÚTBOL

La FOF “condena y rechaza” los insultos racistas del Olont-Canela

17.34 h. Durante el encuentro entre el Olont y el Canela de este domingo. varios aficionados locales profirieron insultos a jugadores visitantes. La colegiada suspendió el partido y solicitó la presencia de la Guardia Civil. La FOF condena y rechaza lo ocurrido.

La FOF “condena y rechaza” los insultos racistas del Olont-Canela

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La delegación en Huelva de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) manifestó que “condena y rechaza” los insultos racistas realizados en un partido disputado este domingo en Gibraleón entre el PMD Olont y el CD Canela.

Según explicó a Efe el delegado de la RFAF en Huelva, José Antonio Fernández, en este partido de la Primera Andaluza Senior “un grupo reducido de aficionados locales” se dedicó a proferir insultos racistas a los jugadores de color del Canela.

Ante esta situación, la colegiada Sánchez Gómez paró el partido y dio orden de que avisaran a la Guardia Civil. “Una vez que llegaron los agentes se reanudó el partido sin más incidentes”, señaló Fernández.

“El color de la piel ni puede ni debe ser motivo de discriminación”, resaltó el delegado, que en nombre de la RFAF mostró “nuestro más sincero reconocimiento y apoyo a estos jugadores”.

La portera del Sporting Puerto de Huelva, Sara Serrat, estuvo presente como espectadora en el encuentro y aseguró que fue “lamentable la actitud” de esos aficionados y aplaudió la decisión de la colegiada para combatir esta situación.

El CD Canela quiso dar las gracias a la Delegación Onubense de Fútbol el apoyo a sus jugadores afectados, mientras que el PMD Olont ha guardado, de momento, silencio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación