FÚTBOL

Zuñiga se reencuentra con el San Roque tras su polémica salida

12.32 h. El Coria se jugará este domingo (Estadio Guadalquivir, 12.00 horas) buena parte de sus opciones de permanencia ante un rival directo, el San Roque de Lepe, en un duelo que tendrá su morbo con la presencia de Manolo Zúñiga en el banquillo ribereño.

Zuñiga se reencuentra con el San Roque tras su polémica salida

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El San Roque de Lepe distancia en cuatro puntos la zona de descenso y al propio Coria tras romper, con un gol salvador de Higor Rocha en el último minuto del partido ante el Ciudad de Lucena, su racha de cinco derrotas seguidas. La escuadra que adiestra Jesús Lino puede dar un paso de gigante para lograr la permanencia a falta de 14 para el telón liguero si es capaz de ganar este domingo al equipo sevillano, y es que le sacaría ya siete puntos, que serían ocho con el 'goal average' tras el 4-3 de la ida en un épico partido disputado el viernes 12 de octubre en el terreno onubense.

Por entonces dirigía al Coria el exentrenador del San Roque Alejandro Ceballos, que fue destituido hace dos semanas después de que el equipo ribereño encadenara una pésima racha de 12 partidos ligueros seguidos sin conocer la victoria, con cinco empates y siete derrotas. Y curiosamente al banquillo del cuadro sevillano llegó otro extécnico del club aurinegro, Manolo Zuñiga, de 58 años de edad y que ha dirigido también a clubes como el Écija, el Puertollano o el Caudal, mientras que como futbolista fue un centrocampista de toque con un excelente currículum en equipos como el Calvo Sotelo, Espanyol, Cádiz, Sevilla, Sabadell y Écija, además de que fue internacional Sub 21. Con el Coria de momento ha tenido una de cal y otra de arena, ya que debutó venciendo por 2-1 al Sevilla C, rival directo por la salvación, y después cayó por 2-1 ante el Utrera, segundo clasificado.

La pasada semana se cumplieron seis años desde que Zúñiga fue destituido como técnico del San Roque de Lepe en Segunda B. Fue una decisión controvertida y polémica, y es que a esas altura de la competición, en la jornada 23, el equipo aurinegro distanciaba en cinco puntos a la zona de descenso y era el mejor conjunto en ataque de la categoría, con 40 goles a favor. El balance de Zúñiga con el San Roque fue de ocho triunfos, siete empates y ocho derrotas, mientras que en la Copa del Rey cayó eliminado a partido único por 3-2 frente al Cádiz. 

El San Roque de Lepe distancia en cuatro puntos la zona de descenso y al propio Coria tras romper, con un gol salvador de Higor Rocha en el último minuto del partido ante el Ciudad de Lucena, su racha de cinco derrotas seguidas. La escuadra que adiestra Jesús Lino puede dar un paso de gigante para lograr la permanencia a falta de 14 para el telón liguero si es capaz de ganar este domingo al equipo sevillano, y es que le sacaría ya siete puntos, que serían ocho con el 'goal average' tras el 4-3 de la ida en un épico partido disputado el viernes 12 de octubre en el terreno onubense. Por entonces dirigía al Coria el exentrenador del San Roque Alejandro Ceballos, que fue destituido hace dos semanas después de que el equipo ribereño encadenara una pésima racha de 12 partidos ligueros seguidos sin conocer la victoria, con cinco empates y siete derrotas. Y curiosamente al banquillo del cuadro sevillano llegó otro extécnico del club aurinegro, Manolo Zuñiga, de 58 años de edad y que ha dirigido también a clubes como el Écija, el Puertollano o el Caudal, mientras que como futbolista fue un centrocampista de toque con un excelente currículum en equipos como el Calvo Sotelo, Espanyol, Cádiz, Sevilla, Sabadell y Écija, además de que fue internacional Sub 21. Con el Coria de momento ha tenido una de cal y otra de arena, ya que debutó venciendo por 2-1 al Sevilla C, rival directo por la salvación, y después cayó por 2-1 ante el Utrera, segundo clasificado. La pasada semana se cumplieron seis años desde que Zúñiga fue destituido como técnico del San Roque de Lepe en Segunda B. Fue una decisión controvertida y polémica, y es que a esas altura de la competición, en la jornada 23, el equipo aurinegro distanciaba en cinco puntos a la zona de descenso y era el mejor conjunto en ataque de la categoría, con 40 goles a favor. El balance de Zúñiga con el San Roque fue de ocho triunfos, siete empates y ocho derrotas, mientras que en la Copa del Rey cayó eliminado a partido único por 3-2 frente al Cádiz.  Esa temporada el San Roque, que tuvo tres entrenadores más, Joselu Mora, Juan Carlos Menudo y Alejandro Ceballos, acabó descendiendo a Tercera División. Zúñiga señaló en su salida del club que la dirección deportiva del San Roque me obliga a alinear a determinados jugadores y sé de donde viene, en alusión posiblemente a que tenían que jugar determinados jugadores cedidos por el Recre, aunque el secretario técnico aurinegro, Manolo Santana, negó tajantemente esa posibilidad: Doy mi palabra de honor que nunca le he dicho a ningún entrenador quién tiene o no tiene que jugar. Tampoco nadie del Recreativo ha dicho quién tiene que jugar. Si fuera así, Germán o Juanma, que son propiedad del San Roque, no habrían tenido tantos minutos como han tenido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación