ATLETISMO

Emilio Martín y José Manuel Cortés, aviones dorados en la pista

20.47 h. El Campeonato de Andalucía Absoluto en pista cubierta tuvo protagonismo onubense gracias a las actuaciones estelares de Emilio Martín, oro incontestable en 3.000 y José Manuel Cortés, que logró el título en 1.500. Además Carlos Martín logró el oro en triple y el bronce en longitud, donde fue plata Rafael Pérez.

Emilio Martín y José Manuel Cortés, aviones dorados en la pista

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Volvió a colocarse las zapatillas de clavos tras mucho tiempo sin hacerlo y las ganas lo fueron todo. Emilio Martín se coronó en la pista de Antequera (Málaga) campeón de Andalucía absoluto de 3.000 metros con un registro de 8:30.08, a 2:50 de media el kilómetro. El onubense fue un tren voraz que corrió solo de principio a fin, incluso doblando atletas. Nadie pudo seguir su ritmo.

Emilio Martín y José Manuel Cortés, aviones dorados en la pista

El bicampeón del mundo de duatlón demostró una vez más su versatilidad y que no sólo es capaz de destacar en duatlones y triatlones, sino correr en 2 horas y 15 minutos en un maratón en diciembre y dos meses después desenvolverse a ritmos rápidos sobre la pista.

Explicó a huelva24.com que se sintió contento con las sensaciones de los primeros 1.500 metros y con el oro, porque aunque el nivel no era muy alto es un Campeonato de Andalucía y si no me equivoco creo que es el primero q gano en pista cubierta. Sobre la marca comentó que al pasar por el 1.000 a 2:45 pensó que podría hacer 8:20-8:25, pero reconoció que era difícil hacerlo corriendo solo y que el último 1000 se me hizo eterno. Sobre si el hecho de que esté preparando distancias más largas, como la Media Maratón de Barcelona, hizo que no estuviera tan rápido, opinó que eso también, pero otras veces también he estado preparando cosas más largas y ha salido mejor.

Emilio Martín y José Manuel Cortés, aviones dorados en la pista

La suya no fue la única medalla dorada onubense en Antequera. José Manuel Cortés, otro grande, sumó al título de campeón del mundo de 1.500 veterano el título absoluto andaluz. El del Ciudad de Lepe ganó con un registro de 3:57.65. Se mostró a huelva24.com muy contento por el título de Campeon de Andalucía. Con el paso de los años hace mucha más ilusión.El retorno a la pista cubierta ha sido muy bueno. Me encuentro muy bien de forma y he disfrutado a lo grande en carrera. Agregó que para él es un desafío estar luchando con los mejores. Continuamos por este camino para intentar disputar el Campeonato de España absoluto.

El tercer oro vino en el pasillo de salto con Carlos Martín Romero (Cd Surco Aventura). El lepero  llegó a los 15,03 metros, salto, que realizó en su segundo intentó. Su serie fue muy regular e hizo 14,90, 14,94, 14,79 y 14,96. Tras competir al máximo, tomó parte en longitud y se hizo con el bronce con un registro de 7,04 metros. Tengo un sabor agridulce, porque me he quedado a siete centímetros de la marca del Nacional. Y ya en la longitud estaba cansado, pero bueno, bien, estoy fuerte, como para saltar mucho y es una lástima que no haya salido.

Le superó el lepero del Ciudad de Lepe Rafael Pérez Villegas, que se colgó la plata con un mejor salto de 7,11 metros. En los 800 metros el también lepero Manuel Reyes Prieto Santana (Cd Surco Aventura) se colgó el bronce con un registro de 1:53:06.

Juan Santos Moreno (Cd Survo Aventura) acabó cuarto en los 60 metros vallas con un registro de 9.26. En peso Francisco José Muriel Martín (Ciudad de Lepe) fue sexto con un mejor tiro de 12,25 metros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación