RECREATIVO-MURCIA

El Decano es un martillo (2-0)

13.49 h. El Recreativo se mostró firme y contundente en su duelo por el playoff ante el Murcia, que venía de ocho partidos sin perder. Echó el cerrojo en defensa y en ataque se mostró combinativo y vertical. González cabeceó un córner justo antes del descanso y Caye Quintana hizo el segundo de tiro cruzado al inicio de la segunda parte.

El Decano es un martillo (2-0)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Decano es un martillo (2-0)

  El Recreativo de Huelva es un martillo. Sabe cómo machacar a los rivales, sea de la entidad que sea, como ha venido demostrando en su actual racha y como hizo en el Nuevo Colombino ante el Real Murcia, otro candidato al playoff al que batió 2-0. El conjunto albiazul cuajó gran partido, muy completo en defensa y ataque. Está en forma y sabe manejar sus armas. Se mostró firme, fiable y contundente para tumbar al equipo menos goleado de la categoría y que llevaba ocho partidos sin perder. Echó el cerrojo en defensa con un Marc Martínez que protagonizó varios paradones y un Iván González implacable al corte y que coronó su actuación con un gol. brillando y en ataque se mostró combinativo, móvil, vertical e incisivo. González cabeceó un córner justo antes del descanso para hacer el 1-0 y Caye Quintana hizo el segundo de tiro cruzado al inicio de la segunda parte.Ahora los albiazules acumulan seis encuentros sin derrota, de los que ha ganado cinco. Pero la victoria albiazul tuvo más nombres propios. Tropi estuvo una vez más inconmensurable, allá donde se le necesita. Ródenas estuvo rápido, batallando y abriendo huecos en la defensa murciana. Llorente ligó mucho fútbol. Hay muchos ejemplos que muestran que aquel equipo que iba a defender y buscar el 1-0 o 0-1, ha dado un paso adelante y que sigue siendo una roca, pero que con balón domina y controla y sabe como explotar sus virtudes para sumar victorias. El técnico recreativista José María Salmerón introdujo dos novedades en el once para recibir al Real Murcia con respecto al equipo que salió de inicio ante el Cartagena. En defensa se cayó Pablo Andrade y entró Pina, por lo que Diego Jiménez pasó al lateral izquierdo. En el ataque Alberto Quiles suplió a Borja Díaz. En el banquillo se quedaron Álex Lázaro, Víctor Barroso, Pablo Andrade, Marc Caballé, Borja Díaz, Carlos Martínez y Chico Díaz. El técnico almeriense apostó por un 4-1-4-1 en el dibujo, con Tropi una vez más abarcando mucho campo y apagando incendios y una amplia línea de llegada tras Caye Quitana, la referencia ofensiva.En los primeros minutos el Recreativo fue el que buscó tener más llegada y no dejó apenas que el Murcia le hiciera lo mismo. Pisó área con veolocidad sin encontrar un último pase clarificador y además Iago Díaz lanzó dos faltas con peligro. La primera, desde el lateral derecho del área no encontró rematador, pero en la segunda desde el pico izquierdo buscó la escuadra y el balón se fue cerca por encima en el primer “uy” que gritó la grada. Pero la ocasión más clara llegó en el minuto 21, cuando un gran tiro de Fernando Llorente lo mandó a córner de manera acrobática el guardameta Mackay cuando todo el Nuevo Colombino ya cantaba gol. Las ocasiones era consecuencia del buen juego del Recre, que hacía presagiar que el gol no tardaría en llegar. El

Pero la victoria albiazul tuvo más nombres propios. Tropi estuvo una vez más inconmensurable, allá donde se le necesita. Ródenas estuvo rápido, batallando y abriendo huecos en la defensa murciana. Llorente ligó mucho fútbol. Hay muchos ejemplos que muestran que aquel equipo que iba a defender y buscar el 1-0 o 0-1, ha dado un paso adelante y que sigue siendo una roca, pero que con balón domina y controla y sabe como explotar sus virtudes para sumar victorias.

El técnico recreativista José María Salmerón introdujo dos novedades en el once para recibir al Real Murcia con respecto al equipo que salió de inicio ante el Cartagena. En defensa se cayó Pablo Andrade y entró Pina, por lo que Diego Jiménez pasó al lateral izquierdo. En el ataque Alberto Quiles suplió a Borja Díaz. En el banquillo se quedaron Álex Lázaro, Víctor Barroso, Pablo Andrade, Marc Caballé, Borja Díaz, Carlos Martínez y Chico Díaz. El técnico almeriense apostó por un 4-1-4-1 en el dibujo, con Tropi una vez más abarcando mucho campo y apagando incendios y una amplia línea de llegada tras Caye Quitana, la referencia ofensiva.

El Decano es un martillo (2-0)

Las ocasiones era consecuencia del buen juego del Recre, que hacía presagiar que el gol no tardaría en llegar. El conjunto albiazul estaba desplegando un juego combinativo y vertical, con pases acertados y mínimos fallos. A eso sumó su solvencia defensiva para tapar los intentos del Murcia por romper el dominio imperante.

Pudo hacerlo en una acción de Manel, que cuando pisó el área pequeña e iba a encarar a Marc Martínez vio cómo Iván González se echaba al suelo para arrebatarle con limpieza el esférico. Después fue Armando quien logró inquietar bastante con una falta que sacó in extremis el portero albiazul.

El encuentro entró en otra fase y la iniciativa era pimentonera, que se hizo con el centro del campo. Logró engrasar su maquinaria y ahora eran suyos los aciertos, mientras que al Recre le duraba poco el balón y buscaba la contra.

El Decano es un martillo (2-0)

Pero fue precisamente en una contra en la que Ródenas se fue contra dos defensas y logró forzar un córner cuando cambió todo. El córner lo lanzó Llorente y remató de cabeza inapelable Iván González para completar su gran partido y establecer el 1-0.

La segunda parte comenzó a un ritmo muy intenso, con el Recre enchufado y decidido a poner tierra de por medio. En el minuto 47 Quiles realizó una gran cabalgada por el centro y puso un buen pase que convirtió en un centrochut Ródenas, que casi sorprende al portero visitante. Seguidamente Caye pasó a Quiles que no vio a un compañero solo con opción de remate y buscó bombear en línea de fondo un pase que se pase por la línea de gol.

La contestación la puso Miguel Díaz con un disparo en el que se lució una vez más con un paradón Marc Martínez. Fue la antesala del segundo golpe de los albiazules. El esférico llegó cerca de la frontal a Caye Quintana, que divisó el marcó y con un disparo cruzado colocó el 2-0, tanto tras el que se quedó inmóvil antes de celebrarlo mientras sus compañeros corrían. La confirmación al arranque eléctrico de los albiazules en el segundo tiempo fue otra nueva llegada en la que un pase de Quintana atravesó la defensa para dejar en un mano a mano a Ródenas, que no contactó con el balón.

El Decano es un martillo (2-0)

El Recre movía bien el esférico y buscaba el tercero, pero Salmerón comenzó a vislumbrar los intentos de reacción del Murcia y cambio el organigrama de su equipo. Sacó del terreno de juego a Caye Quintana y dio entrada en el centro del campo a Marc Caballé. Luego metió a Carlos Martínez por Quiles. Precisamente Carlos Martínez pudo rematar un balón en largo aéreo que botó y ante el fallo del portero logró tocar con la cabeza pero no terminar de orientar para disparar, pues Mackay se rehizo y se adueñó del balón.

El Recre siguió insistiendo y gozó de varios remates, varios de ellos entre los tres palos. Buscaba la puntilla ante un Murcia que no bajó los brazos y también buscó sus ocasiones. De hecho Víctor Curto batió a Marc Martínez con un buen disparo tras una jugada por la izquierda, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

La deseada puntilla la pudo poner el recién ingresado en el campo Chico Díaz, que en el interior del área pequeña fusiló a Mackay pero éste sacó una gran mano para enviar el tiro a córner. El Murcia volvió a insistir y en los últimos segundos del choque Ródenas condujo una contra y se frenó para recibir una falta con la que murió un partido que dejó una gran satisfacción a la afición albiazul.

FICHA TÉCNICA:

2.- RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Iván González, Israel Puerto, Diego Jiménez; Tropi; Iago Díaz (Chico Díaz, m. 86), Fernando Llorente, Quiles (Carlos Martínez, m. 77); Ródenas y Caye Quintana (Marc Caballé, m. 67).

0.- MURCIA: Mackay; Nahuel (Fornies, m. 77), Parras, Charlie Dean, Forniés; Maestre; Juanma (Víctor Curto, m. 65) Jeisson, Armando; Miguel Díaz, Josema (Santi Bernal, m. 85) y Manel.

ÁRBITRO: Sergio Pérez Muley (Colegio Madrileño). Amonestó en los locales a Iván González y a Fernando Llorente; en los visitantes, a Manel, Charlie y a Nahuel.

 GOLES: 1-0, m. 45: Iván González; 2-0, m. 53: Caye Quintana.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 23 en el grupo cuarto de la Segunda división B, disputado en el estadio Nuevo Colombino, ante unos 9.500 espectadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia