BÁDMINTON
La Federación manda 'el máximo apoyo' a Carolina Marín
15.06 h. La Federación Española de Bádminton (FESBA) ha trasladado 'el máximo apoyo' a Carolina Marín, operada del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, para afrontar el proceso rehabilitador y su vuelta a las pistas.

Este organismo señaló en un comunicado en su web que la recuperación en óptimas condiciones de la campeona olímpica, triple campeona del mundo y cuádruple campeona de Europa es el objetivo primordial en el proceso que se abre a partir de ahora.
FESBA ofreció un parte médico en el que detalló que tras la valoración médica se le ha sometido a una artroscopia en la Clínica CEMTRO de Madrid por la cual se le ha reconstruido el ligamento utilizando un tendón del bíceps femoral de la propia paciente. Tras un periodo de ingreso hospitalario, se iniciará con inmediatez el proceso de rehabilitación.
En dicho parte se señala que aunque el periodo de recuperación oscila en función de la evolución, se marcan los 6-8 meses como periodo de referencia, por lo que se mantiene los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como objetivo deportivo.
Lesión típtica
La Federación recordó que la rotura del ligamento cruzado anterior es una lesión típica del mundo del bádminton, ya que se dan con frecuencia saltos y recepción en apoyo de una sola pierna, así como los paradas de alto impacto y cambios de dirección continuos. Todos estos movimientos son las principales causas de este tipo de lesión.