El pescado se donó a un centro benéfico

Sorprenden a un furtivo con una barca con 200 kilos de pescado en el Paraje Natural Marismas del Odiel

13.37 h. La Guardia Civil ha procedido a relacionar a un varón en calidad de investigado por un supuesto delito relativo a la protección de la flora y la fauna. Los agentes tras tener indicios de pesca furtiva realizaron un apostadero logrando identificar al supuesto autor de los hechos, que había colocado trasmallos con un total de 50 metros cada uno de red. El pescado fue entregado en un centro benéfico de Huelva

Sorprenden a un furtivo con una barca con 200 kilos de pescado en el Paraje Natural Marismas del Odiel

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El operativo se inició el pasado día 9, cuando agentes del Seprona, dentro del marco de la lucha contra la caza y la pesca furtiva, realizaban servicio en el Paraje Natural Marismas de Odiel de Huelva, más concretamente en la zona conocida como “La Liebre” del término municipal de Punta Umbría.

Los agentes localizaron una  pequeña embarcación a motor adentrándose a una de los canales del Paraje. Por tal motivo, los agentes fueron bordeando dicho canal con el fin de identificar al ocupante. Finalmente hallaron la embarcación fondeada en medio del canal, no observando nadie en su interior, localizando huellas en tierra con indicios de haber arrastrado un pequeño bote, por lo que decidieron realizar un apostadero en la zona.

Sobre las 22:05, la Guardia Civil divisó un bote acercándose a remo al lugar donde se encontraba la embarcación fondeada con un varón en el interior, por lo que procedieron a la identificación del mismo. Tras inspeccionar el bote, los agentes localizaron una caja de plástica y seis cubas repletas de pescados de grande dimensiones de la especie Mugil, conocidos comúnmente como “Lisas”, las cuales fueron pescadas con trasmallos que al parecer el autor había colocado previamente.

Tras comprobar que el identificado carecía de licencia y de autorización para pesca con trasmallo y debido a la prohibición de dichas acciones en el paraje al tratarse de una reserva de la biosfera de la red internacional de la Unesco, se procedió a relacionarlo con la supuesta autoría de un Delito relativo a la Protección de la Flora y la Fauna.

Se incautó un total de 200 kilos de pescado los cuales fueron entregados en un centro benéfico de Huelva. Los agentes volvieron al lugar de los hechos localizando dos trasmallos con un total de 50 metros cada uno de red, los cuales fueron sacados del agua quedando las artes a disposición judicial junto con la embarcación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación