PREVISTA SU SUPRESIÓN A FINAL DE MES

Los trabajadores del Infanta Elena plantearán batalla por su autobús

14.48 h. Personal del centro hospitalario se concentrará este viernes, a las 11.30 horas, para reclamar el mantenimiento de la línea de autobús propia que la gerencia tiene previsto eliminar alegando que Emtusa llegará desde ahora al hospital con los autobuses urbanos. Autobuses que, según denuncian, no tienen en cuenta itinerarios ni turnos de trabajo.

Los trabajadores del Infanta Elena plantearán batalla por su autobús

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Están eliminando el medio de transporte que supone la única alternativa viable para que decenas de personas lleguen a sus puestos de trabajo. Así de contundentes se expresan desde la Junta de Personal del Hospital Infanta Elena ante la anunciada supresión de la línea de autobús propia que, durante las últimas tres décadas, han venido usando los trabajadores del centro hospitalario para llegar al mismo, ubicado en las afueras de la capital.

“El cambio de situación viene porque el acceso al hospital ha pasado a ser considerado calle y hay una línea de Emtusa que llegará hasta allí, pero que para nada suple al servicio que tenemos ahora y que hemos tenido durante los últimos 33 años, manteniéndose incluso en los de crisis”, ha explicado a huelva24.com Joaquín Ramírez, de la Junta de Personal del hospital.

Los trabajadores del Infanta Elena plantearán batalla por su autobús

Para las personas usuarias del servicio actual, no se puede pretender que una única línea municipal, con sus horarios y sus condicionantes propios –festivos, frecuencias, incidencias-, y un recorrido por la ciudad concreto y determinado, sustituya a la oferta actual, ajustada “a los turnos y horarios de entrada de los trabajadores, que se presta de lunes a domingo todos los días del año, y realiza paradas por todas la ciudad para garantizar una mayor adecuación a las necesidades de la plantilla”. Esta línea propia, que prestan empresas privadas contratadas por el hospital, está disponible para más de 1.000 personas y supone “la única garantía de que cualquier trabajador, auxiliar o personal en prácticas que viva en Huelva puede acceder al hospital”, pero se suprimirá a final de este mes, según han anunciado desde Salud a la Junta de Personal.

Los trabajadores del Infanta Elena plantearán batalla por su autobús

“Esta misma mañana ha habido una reunión entre responsables de Salud y del hospital con alguien de Emtusa, y a falta de un resumen más amplio lo que se ha trasladado a la Junta de Personal es que se ha llegado a un acuerdo con la empresa municipal para que garantice el transporte de los trabajadores, pero no nos lo creemos”, ha afirmado Ramírez, insistiendo en que lo que se reclama y ante lo que las movilizaciones no van a parar es “el mantenimiento de un servicio que funciona bien y que se viene manteniendo desde hace más de 30 años”.

Por eso, las personas afectadas, que se cuentan por centenares, han convocado una movilización para este viernes por la mañana en la entrada principal del Hospital Infanta Elena, donde visibilizarán su rechazo a la medida propuesta y exigirán que se dé marcha atrás en la supresión. “No será solo este viernes. Para el próximo viernes, 18 de enero, ya estamos preparando otra, y no vamos a parar hasta que nos confirmen que se mantiene nuestro autobús”, han sentenciado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación