confidencial

El runrún: Al final no habrá desahucio

Se lo contábamos el pasado jueves. Era el caso de una mujer que denunciaba a través de este periódico que la inmobiliaria que se había hecho cargo de su casa tras la venta por parte del banco tenía intención de desahuciarla el próximo miércoles.

El runrún: Al final no habrá desahucio

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ella misma explicaba en un video el porqué de su indignación, básicamente por la nula intención de negociar que en aquel momento mostraba la empresa, a la que responsabilizaba de su complicado destino –la mujer está en paro y a cargo de una hija menor–. Afortunadamente, hoy podemos informar de que ha conseguido paralizar la orden de lanzamiento y aunque se ha puesto en contacto con huelva24.com para confirmarlo, no ha querido dar más detalles de la solución a la que ha llegado con la inmobiliaria. En cualquier caso, enhorabuena. No está de más una buena noticia en un día triste como el de hoy.

Huelva también llora a Chiquetete. La muerte de uno de los clásicos de la canción andaluza, Antonio Cortés Pantoja, más conocido como Chiquetete, supuso este domingo un jarro de agua frío a todos los que lo conocían y quienes admiraban su música. Muchos de ellos, por supuesto, también aquí en Huelva, donde Chiquetete deja seguidores y compañeros de profesión que no han querido dejar pasar la oportunidad de reconocer al cantante en redes sociales, destacando su trayectoria y la figura de referencia que en un momento fue. La mayoría de esas condolencias públicas han llegado del ámbito del flamenco, con el que el fallecido guardaba una estrecha relación, y que sin duda desde ahora le echará de menos.

El runrún: Al final no habrá desahucio

Árbol de Navidad sostenible. Asistimos cada vez que se acercan la fechas navideñas a la tala indiscriminada de abetos para llenar tiendas con la idea de que ocupen un lugar en las casas. Este modelo de consumo hace que se despueblen bosques y además una vez que pasan las fechas esos árboles van a la basura. Frente a esto los arbolitos de Navidad de plástico han ganado auge por precio y durabilidad pero hay una alternativa más gracias a una idea onubense. La ha compartido el fotógrafo de Huelva Julián Blanco en las redes sociales y éste agradece el descubrimiento a María del Mar Castillo. Se trata de un árbol de Navidad sostenible, hecho con partes de cactus y naranjas y limones. Según explican, cuando pasen los días navideños se pueden volver a plantar estas partes de nuevo. Los comentarios no se han hecho esperar y a la mayoría les gustó la idea. Alguno señaló que este tipo de árbol corre menos peligro de ser deshojado que un abeto, ya sea por niños o animales domésticos. Veremos si se extiende el uso y con el tiempo se convierte en tradición. Por ahora, la idea queda ahí.

El runrún: Al final no habrá desahucio
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación