tecnología

El mercado de los altavoces inteligentes

Con la llegada del altavoz inteligente Echo y su asistente digital Alexa, Amazon ha sido otro de los gigantes tecnológicos en desembarcar en un mercado en el que ya se encuentran otras grandes compañías como Google o Apple, que desde finales de octubre ya vende en España su Homepod.

El mercado de los altavoces inteligentes

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Amazon Echo, junto con Alexa, es uno de los últimos representantes de la categoría de altavoces inteligentes con asistente digital propio que llegan a España. Estos dispositivos integran el asistente digital Alexa, que ya se encuentra disponible en español. Amazon, que lanzó Alexa con Echo en Estados Unidos en inglés en el año 2014, ha tardado cuatro años más en llevar a cabo su lanzamiento en España. Para ello, la compañía ha asegurado que no solamente ha traducido su asistente de voz, sino que también lo ha adaptado a los diferentes acentos de España y lo ha dotado con información local como chistes, geografía y refranes. Dentro de la gama de altavoces de Amazon ya disponibles en España, se encuentra tanto el modelo Echo estándar (99,99 euros), con siete micrófonos, como otras dos versiones: Echo Plus, con un Hub integrado para gestionar dispositivos de otros fabricantes y para estancias más grandes (149,99 euros), y Echo Dot, un modelo de menores dimensiones y con menor potencia de audio (también más económico: 59,99 euros). A esto se suma Echo Spot (129,99 euros), el primer modelo de altavoz inteligente con pantalla integrada que llega a España de manos de un gran fabricante. Esta pantalla es redonda y de pequeño tamaño, orientada a ofrecer información adicional a la que proporciona Alexa por voz. La llegada de Alexa en español no afecta solamente a los dispositivos propios de Amazon, sino también a altavoces fabricados por otras marcas que emplean su asistente digital. En España, es el caso de compañías como Sonos, con su torre de sonido Sonos Beam; Energy Sistem, con la Energy Tower True Wireless; y Bose, con Home Speaker 500, Bose 500 y Bose 700, entre otros. Asimismo, otro gigante tecnológico como es Huawei ya ha anunciado que su primer altavoz inteligente, AI Cube, presentado en la pasada IFA, contará con Alexa como asistente digital para el control por comandos de voz. Huawei lanzará AI Cube en los próximos meses, aunque no ha especificado la fecha.

El mercado de los altavoces inteligentes

Google Home y asistente de Google

El mercado de los altavoces inteligentes

Apple: HomePod y Siri

El 26 de octubre Apple hizo debutar en España sus altavoces propios HomePod, que funcionan con el asistente inteligente Siri. Los de Cupertino lanzaron su altavoz en Estados Unidos el pasado mes de enero, y nueve meses después llegarán a España. Los HomePod se venderán en el mercado español por un precio que partirá de los 349 euros, Se trata de un equipo de mayores dimensiones que Echo y Home, de 2,5 kilogramos de peso. Además de las funciones a las que permite acceder el asistente Siri mediante seis micrófonos para comandos de voz, HomePod se centra en las capacidades sonoras mediante su altavoz de graves de largo recorrido y sus siete altavoces de agudos incorporados. Presenta integración con Apple Music, mientras que Echo lo hacía como Amazon Music Unlimited.

Samsung: Galaxy Home y Bixby

El mercado de los altavoces inteligentes

Movistar Home y Aura

Más allá de los dispositivos de los grandes fabricantes, una compañía nacional como Movistar ha realizado también su incursión en los altavoces inteligentes. La encrucijada del mercado se completa con Movistar Home.   Este dispositivo funciona con el asistente digital propio de Movistar, Aura, y salió al mercado con un precio de 79 euros. En este caso, Movistar Home sí integra una pantalla, al igual que Echo Spot, así como una cámara, y permite gestionar los servicios contratados con el operador.

Con toda esta gama de dispositivos, los altavoces inteligentes se configuran como un mercado que ya dispone de un amplio abanico de opciones entre las que elegir para los usuarios españoles, pero que se ampliará aún más cuando el resto de compañías, como Huawei y Samsung, vayan haciendo acto de presencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación