nuevas citas

El bádminton y el tenis se suman a la fiesta deportiva de La Provincia en Juego

12.02 h. Este sábado se celebra en Puebla de Guzmán un encuentro de bádminton y la próxima semana será Rociana del Condado quien acoja una nueva fiesta del tenis. Estos encuentros, que se vienen celebrando gracias al convenio de colaboración que mantienen desde hace varios años la propia Diputación y la Federación Andaluza de Bádminton.

El bádminton y el tenis se suman a la fiesta deportiva de La Provincia en Juego

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El tenis y el bádminton se suman a la fiesta de La Provincia en Juego, dentro de los deportes individuales, que pone en marcha la Diputación de Huelva junto con los ayuntamientos de la provincia y las delegaciones provinciales de los distintos deportes que participan. Puebla de Guzmán acoge este sábado un encuentro con el bádminton, mientras que Rociana del Condado será sede el próximo día 17 de un nuevo encuentro con el tenis.

El encuentro de bádminton se disputará en el pabellón de deportes de Puebla de Guzmán a lo largo de la mañana y se espera la participación de un elevado número de volantistas.

Estos encuentros, que se vienen celebrando gracias al convenio de colaboración que mantienen desde hace varios años la propia Diputación y la Federación Andaluza de Bádminton, tienen como objetivo la difusión de este deporte de raqueta, tan en auge en nuestra provincia desde la eclosión de la bicampeona mundial Carolina Marín.

Por otra parte, y tras la disputa del encuentro de tenis en Isla Cristina hace unos días con la participación de numerosos jóvenes, será Rociana del Condado quien acoja una nueva fiesta del tenis el próximo 17 de noviembre.

La Diputación de Huelva, a través del Servicio de Deportes y en colaboración con los ayuntamientos participantes y la delegación provincial de la Federación Andaluza de Tenis, pone en marcha estos encuentros, dentro de los deportes individuales de La Provincia en Juego, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes de edad escolar y colabora con los ayuntamientos de la provincia en la labor de iniciación deportiva que se desarrolla en las escuelas deportivas de los municipios, centros escolares y clubes de la provincia teniendo como objetivo el acercamiento al tenis.

El programa La Provincia en Juego tiene entre sus objetivos generales el de completar la formación integral del alumnado de las escuelas deportivas promoviendo el juego limpio y participativo; promover la integración social de colectivos desfavorecidos y  la participación de niñas y mujeres; y fomentar la práctica del deporte como parte esencial de un estilo de vida activa y favorecedor de salud presente y futura.

Junto con el tenis y el bádminton, el programa La Provincia en Juego también da cabida a otros deportes individuales como el judo, la gimnasia rítmica y la natación.

 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación