Fue en 2012 tras ser ingresada por una crisis de epilepsia

Condenan a 18 meses de cárcel al enfermero que agredió sexualmente a una joven de Villablanca que se encontraba de Erasmus en París

18.23 h. Un juzgado de París ha condenado a 18 meses de prisión a un enfermero por una agresión sexual a una joven de Villablanca en un hospital de París, en enero de 2012, cuando ésta se encontraba allí de Erasmus y tuvo que ser ingresada por una crisis de epilepsia.

Condenan a 18 meses de cárcel al enfermero que agredió sexualmente a una joven de Villablanca que se encontraba de Erasmus en París

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tras varios cambios de fecha y de recursos, el juicio se celebró el 17 de septiembre en París, y este hombre ha sido condenado a un año y medio de prisión, seis meses de la primera condena que fue recurrida, y al pago de 5.000 euros de indemnización, que ya abonó. A su vez, ha sido inscrito en el archivo de agresores sexuales y no podrá ejercer ningún cargo público, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Por su parte, la víctima, Marta L.R., que ahora cuenta con 30 años de edad, ha valorado el fallo, aunque no entrará en prisión al no contar con antecedentes, pero se ha mostrado indignada porque el juzgado ha rechazado pagarle los gastos que le han supuesto los hechos como los viajes a París tras varios juicios cancelados, que suman casi 4.000 euros.

Sobre los hechos, ha recordado que por el cuadro que presentaba cuando fue ingresada era consciente de todo pero no podía comunicarse, a lo que ha añadido que hubo un momento en el que notó que la penetraban con un dedo, pero pensó que la estaban lavando. Me quedé dormida y desperté a las dos horas más o menos, en una pequeña habitación con la puerta abierta, y vi al trasluz a un hombre que luego me di cuenta de que es era el mismo que me había hecho eso, aunque él no sabía que estaba consciente, momento en el que me metió la mano entera en la vagina, me tocó el pecho y comencé a gritar y vinieron varios enfermeros, ha recordado Marta sobre lo sucedido.

Justo después, según ha asegurado la joven, denunció los hechos siendo citada para el juicio en febrero de 2016, pero se aplazó por falta de intérprete a septiembre de ese mismo año, al que acudió embarazada de siete meses, y también se suspendió, causándole todo ello un perjuicio moral y económico. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación