el consejo de turismo

La FOE nombra 'personas non gratas' en Huelva a los representantes de Renfe y Adif

Tras el nuevo caso sufrido por los viajeros que hacían este miércoles el trayecto Madrid-Huelva, 'que cada vez causan mayor malestar ya no sólo por los continuos retrasos que por distintos motivos se sufre en ese trayecto, sino por la propia actitud que mantiene Renfe al restarle importancia y tratando cada caso como un hecho aislado, cuando precisamente lo que ya resulta extraño es que el tren cumpla con el horario establecido'.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

“Indignados”. Así se puede describir el estado de los empresarios turísticos de Huelva, representados por el Consejo de Turismo de la FOE, ante el último incidente sufrido por el tren Alvia, que a su parecer pone de nuevo de manifiesto el desprecio de Renfe y Adif con respecto a nuestra provincia y, por ello, sus representantes son ya considerados simbólicamente como 'personas non gratas' en nuestro territorio por la propia FOE.

Dicha 'distinción' llega tras el nuevo caso sufrido por los viajeros que hacían este miércoles el trayecto Madrid-Huelva, que cada vez causan mayor malestar ya no sólo por los continuos retrasos que por distintos motivos se sufre en ese trayecto o la inversa, sino por la propia actitud que mantiene Renfe al restarle importancia a todo ello y tratando cada caso como un hecho aislado, cuando precisamente lo que ya resulta extraño es que el tren cumpla con el horario establecido.

Se entiende desde el Consejo de Turismo que el desprecio para con nuestra provincia llega ya a unos extremos realmente insostenibles dado que, amén de sentirnos discriminados por no ser objeto de inversiones que acaben con nuestro déficit en infraestructura ferroviaria, Adif se despreocupa del mantenimiento del estado de las líneas y de los trenes, empeorando más, si ello es posible, la situación que venimos padeciendo. Además, somos receptores de trenes obsoletos que desde otras provincias se rehusan y que no ofrecen ni servicio de cafetería cuando hace unos años sí se contaba con ello.

Prosiguen desde la FOE en su comunicado que ahora se da la paradoja además de disponer de una moderna estación, aunque aún sin concesión de cafetería, a la que llegan trenes pero tarde y en pésimas condiciones técnicas y de servicios. Todo ello está ocasionando unos graves perjuicios para el sector turístico de incalculables dimensiones, sin olvidar lo que representan los incidentes en cuanto a la imagen de nuestra provincia, amplificado por las redes sociales. Un asunto en el que debe primar, entienden los empresarios turísticos, el interés general por encima de cualquier otro.

Por tanto, desde el Consejo de Turismo de la FOE se pide a las instituciones que unan sus fuerzas para exigir a Renfe y Adif medidas inmediatas e incluso hasta en tanto eso no ocurra, los representantes de dichas compañías serán considerados de manera simbólica por dicho Consejo como 'personas non gratas' en la provincia de Huelva, una lista que se va a ver a buen seguro incrementada con otras personas que merezcan ese mismo tratamiento por hacer dejación de sus funciones.

 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación