Iniciativa de Ayuntamiento y Calles del Centro

Cuatro horas de aparcamiento gratuito en el centro para quienes realicen compras de más de 25 euros

13.40 h. El Ayuntamiento de Huelva y Calles del Centro ofrecen desde este martes a los clientes del Centro Comercial Abierto un parking gratuito en Villa de Madrid con capacidad para 350 plazas. Dispondrán de cuatro horas gratuitas de aparcamiento quienes realicen una compra superior a los 25 euros en alguno de los 100 establecimientos adheridos a la iniciativa.

Cuatro horas de aparcamiento gratuito en el centro para quienes realicen compras de más de 25 euros

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Manuel Bueno; el concejal de Seguridad, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño; el presidente del centro comercial ‘Calles del Centro’, Carlos del Moral; y el presidente CECA-Comercio Huelva, Antonio Gemio, han informado esta mañana del parking gratuito que se va a ofrecer desde hoy a los clientes del centro comercial de las ‘Calles del Centro’ en el aparcamiento de Villa de Madrid.

Cuatro horas de aparcamiento gratuito en el centro para quienes realicen compras de más de 25 euros

Según ha destacado Jesús Manuel Bueno, “se trata del cumplimiento de una reivindicación histórica de los comercios del centro de la ciudad, que demandaban ofrecer un aparcamiento gratuito a sus clientes, como hacen otras muchas ciudades, con el fin de incentivar las compras en sus establecimientos y atraer a visitantes de fuera de la ciudad”. “Llevamos trabajando mucho tiempo para hacer de esta necesidad una realidad, y gracias a la intermediación del Ayuntamiento con los propietarios de este parking, hemos podido cumplir con este deseo”, ha señalado el edil.

Por su parte, Enrique Gaviño ha explicado que “la puesta en marcha de esta iniciativa es una de las medidas del nuevo Plan de Movilidad en el que viene trabajando el Consistorio con el que pretendemos resolver la necesidad de aparcamiento en el centro que se presenta sobre todo a partir de estas fechas con la aproximación de las fiestas navideñas”. Asimismo, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para el uso del transporte público.

Carlos del Moral ha explicado que “con esta medida queremos ofrecer una facilidad más para que el público llegue al centro, incentivando a aquellas personas que compran en sus negocios”. Para ello,  se ofrecerá un total de cuatro horas gratuitas de aparcamiento a quienes realicen una compra superior a los 25 euros en alguno de  los comercios adheridos a la iniciativa. En total, según ha explicado el presidente del centro comercial ‘Calles del Centro’, a esta iniciativa se han sumado más de 100 establecimientos.

Cuatro horas de aparcamiento gratuito en el centro para quienes realicen compras de más de 25 euros

Las ‘Calles del Centro’ dispondrán de un total de 350 plazas de aparcamiento que se podrán ampliar para días especiales o eventos. En este parking se exhibirá un listado de los establecimientos adheridos, que también contarán con un distintivo en sus escaparates.

Dinamización comercial del centro

De otro lado, Jesús Manuel Bueno ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento por “continuar dando vida al centro con nuevas actividades de dinamización” y, al respecto”, ha puesto en evidencia los efectos de la celebración del Encuentro de Hermandades Rocieras el pasado fin de semana, que han supuesto un incremento del 10 por ciento de las ventas.

En el mismo sentido, se ha manifestado Carlos del Moral, abogando por promover actividades que llenen de gente las calles del centro e informando de la celebración el próximo sábado del Certamen de Bandas de Música, de 17.00 a 21.00 horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación